Artículo La Voz de Galicia 16 de Enero de 2011

Os transcribo el artículo que se ha publicado en La Voz de Galicia hoy 16 de Enero de 2011:

A ver qué se cuece por el mundo

Un cocinero de Oza busca recetas dando la vuelta al globo

SUSANA ACOSTA – La Coruña

Antonio Amenedo, uno de los socios del pazo de Santa Cruz de Mondoi, en Oza dos Ríos, ha decidido embarcarse en un viaje que le rascará el bolsillo pero le permitirá descubrir nuevos sabores para introducir en su restaurante. Así, el próximo 24 de enero este Phileas Fogg coruñés emprenderá su particular vuelta al mundo en 30 días, en la que visitará algunos de los mejores restaurantes del planeta. También se mezclará con tribus indígenas con la intención de que le desvelen los secretos culinarios mejor guardados. Además, sacará tiempo para escribir en su blog, http://elcocinerodelpazo.com, y contar su experiencia.

Visiblemente eufórico, desea a toda costa partir en el que será, sin duda, el viaje de su vida: «Tuve mucha suerte de que mi mujer me dejara ir», bromea Amenedo en referencia a su particular princesa Auda, que tendrá que quedarse en casa por exigencias del guión.

La primera capital que visitará Antonio será Copenhague. Acudirá al Noma, dirigido por uno de los restauradores de más renombre, René Redzepi. Y es que a Amenedo se le cae la baba con solo pensarlo. De Copenhague partirá hacia Dubái para comer en el restaurante más alto del mundo. Situado en la planta 122 del edificio Burj Khalifa, probará en el restaurante Atmosphere la cocina de Oriente Medio: «Con un toque afrancesado, me imagino», apunta.

Pero más allá de visitar el restaurante más alto del mundo, este cocinero coruñés quiere perderse y callejear en los zocos de Dubái para comprar especias y descubrir nuevos sabores.

A ver que se cuece por el mundo(Foto de Eduardo Pérez)

Singapur y Sídney

La tercera parada es Singapur, en el restaurante Iggy’s, del chef Ignatius Chan y que según explica fusiona la cocina creativa con la asiática. De ahí partirá rumbo a Sidney, donde no perderá bocado en el Tetsuya’s, del cocinero japonés Tetsuya Wakuda. Para este restaurador coruñés, en la cocina de Wakuda también está presente el marisco y las algas: «No creo que sean de nuestra calidad, pero habrá que probarlos», bromea. De ahí, a Nueva Zelanda, donde alquilará una furgoneta y convivirá con las tribus indígenas para conocer su gastronomía: «Cocinan sus alimentos en el suelo con piedras calientes, donde la propia tierra hace de horno. Es alucinante», aclara.

Conquista de las Américas

Después de perderse por Tahití y Bora Bora, Amenedo conquistará las Américas. La primera parada será Los Ángeles, donde recorrerá en coche el Gran Cañón del Colorado: «Hay tribus de indios americanos que reciben a la gente de fuera. Lo que busco es que me acojan, ver lo que comen, buscar la raíz de su cocina», apunta. También pasará por las Vegas y Chicago, donde cenará en el Alinea, «uno de los restaurantes que más me motivan», afirma. El final del viaje será Nueva York para visitar, entre otros, el local de su amigo el chef Wylie Dufresne, en pleno centro de Manhattan y donde tendrá la oportunidad de ayudarlo en la cocina. Sin duda, toda una aventura casi comparable a la de la famosa novela de Julio Verne.

Share on Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s