Hola amigos, el primer combate gastronómico de esta gira ha terminado, y claramente el vencedor por k.o. técnico ha sido el restaurante Noma.
Toda la vida he pensado que nunca seré un buen crítico gastronómico, porque la ilusión y el asombro siempre vencen a mi imparcialidad. Me ha pasado con todos los grandes, El Bulli, Fat Duck, Quique Dacosta, Roca, Yamamoto… Mi disco duro siempre se quiere quedar con lo positivo, nunca con lo negativo, al revés de lo que decía el amigo Van Gaal, y en el caso del Noma la cosa poco puede cambiar.
Desde que entras en el restaurante, enseguida percibes cosas tan diferentes a lo que estás acostumbrado que piensas: «¡caramba! qué bien se debe de comer aquí para que esté considerado el mejor restaurante del mundo y que las mesas no tengan manteles o que sean los propios cocineros mezclados con los camareros, los que te sirvan la comida.
Mañana el plato fuerte, con fotos y todo lujo de detalles de mi paso por el Noma.
Me encanta la decoración. Tan simple y tan natural. A ver cuándo vemos las fotos de los platos con tus comentarios.. Uauhhh! Y Copenhaguen… Un desfeis, no?
Hola Antonio,
Espero ansiosa tus comentarios y las fotos de los platos.
Así recibiremos una pizca de las sensaciones que has podido disfrutar en tu primer encuentro gastronómico, que seguro no tiene desperdicio.
Un abrazo
Disfruta de tu positivismo que de críticas negativas está demasiado lleno este mundo.Queremos pronto las fotos y sobre todo queremos que tomes buena nota de lo que vas catando que luego nos toca a los que nos hemos quedado en casa hacerte el examen. Sigue disfrutando . Un besito