Mis experencias en Dubai

Quedan pocas horas para que abandone Dubai con rumbo a Singapur, pocas horas para dejar este emirato de las mil y una noches en el que: el que tiene, lo tiene todo y el que no tiene, no tiene nada.

Se llama Dubai, pero creo que el nombre más acertado  sería “Elmás”, lo he escrito intencionadamente todo junto y si le antepongo “Al”, me suena hasta medio árabe. -Al Elmás- edificio más alto, -Al Elmás- puerto más grande, -Al Elmás- la isla artificial más novedosa, -Al Elmás- centro comercial más imponente, -Al Elmás- pista de sky en el desierto, en fin, -Al Fin-.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los nativos son listos, muy listos, hicieron el dinero con el petróleo y ahora que se les está agotando han convertido su tierra en el destino vocacional de mayor lujo del mundo, pero  ellos me tienen pinta de “currar” poco,  lo que les va, es pasear delante de sus 3 o 4 mujeres por los  impresionantes malls o en sus deportivos más llamativos, que para la construcción ya tienen a los indios o los pakis y para trabajar en los cientos de hoteles, están los filipinos.

Particularmente pienso que este es un buen lugar para pasar unos días de vacaciones y cuanto mejor sea el hotel obviamente muchísimo mejor, pero yo no viviría aquí ni de broma, salvo que una nómina escandalosamente escandalosa, como dijo en su día el presidente del Valencia, me hiciese cambiar de opinión.

La religión musulmana y la influencia de las distintas nacionalidades, hacen que su gastronomía sea muy plural, eso si, embriagada por las ancestrales especias. En los días que he estado por aquí, he picado comida libanesa, Siria, India, Thai y hasta me di el caprichín de 50 gr de beluga Iraní, que no fue excesivamente caro. Ahora, para cara, la comida en el hotel Burj Dubai, estaba visto, pero ahí no te cobran por la comida en sí, pagas por donde la comes, y es que os puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto.

Cuando te vas acercando al hotel, se distingue su esbelta silueta, y una vez pasada una criba fronteriza anti mirones, un ejército de botones te sale a recibir. Cuando entras en el hall del hotel piensas, “coño!!! a estos casi no le gusta el  oro ni los dorados”. ¡Qué barbaridad!, todo es ostentación pero con criterio moruno, restándolo mucho, creo que recargado. Como mi reserva era para las 13:00 h. en el restaurante  “bajo el mar”, pedí permiso para tomar un aperitivo en el restaurante de la azotea, el cual me fue concedido, tras una electrizante subida en un ascensor exterior, pude tomarme una cerveza en uno de los restaurantes con las mejores vistas de todos los que me he alojado. Me recibió una encantadora camarera argentina, y aproveché para presentarle el agua magma al mánager del restaurante.

Una vez abajo, me acompañaron a una salita, como no, dorada, y unos minutos más tarde, una bellísima camarera filipina me dijo que íbamos a ir en submarino hasta el restaurante. Yo, pailanciño de mí, no entendía nada. Entré en un habitáculo en el que me tuve que abrochar el cinturón, y claro dije, un simulador. Menuda puesta en escena, “na miña vida”… y en cuanto a la comida, bien, un plato combinado de pescado y marisco con un buen punto de cocción y bueno, mejor la puesta en escena y el restaurante en si, que bien vale el precio del plato.

Un abrazo amigos, mañana vuelo a Singapur, a ver como va la cosa. Os seguiré contando.

Share on Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Viajes, Vuelta al mundo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Mis experencias en Dubai

  1. Chino dijo:

    Que envidia me das!!!! Coño, si me hubieras avisado me iba contigo. Disfrutalo. Y vete enseñando algo a esa peña, que si no no avanzan.

  2. Berta Guillín dijo:

    Maravillosas fotos, Antonio. Son el complemento perfecto para tus textos, tan llenos de pasión y entusiasmo. Creo que sería una buena idea hacer un libro con ellas en el que relates tus experiencias. Me ofrezco para echarle un ojo a los textos. Ya sabes que los Guillines somos una familia esencialmente periodística (que no se me mosquee mi hermano del alma, eh?). Besiños.

  3. Jose Laredo dijo:

    Hola, Antonio.
    Soy Jose, el primo de Julio.
    Sigo con entusiasmo tu viaje. No sabes bien la de polizones que llevas en la bodega. Por aquí siempre pensamos que comíamos bien, pero ahora vemos a los que estáis un peldaño más arriba, en esa conexión estética entre la vista y el paladar… Y lo de la estética se ve que lo llevas dentro, porque para hacer esas fotos hay que “ter ollo”.
    Muchas gracias por compartir esta inolvidable experiencia.
    Un abrazo

  4. María y Tito dijo:

    Cómo nos gusta saber de ti!!.Qué envidia nos das. Disfruta mucho,mucho!!!!y sígue contándonos tus aventuras y desventuras. Preciosas fotos tambien!!!.Cuidate mucho, besiños.

  5. Peti Cañas dijo:

    Hola primo, ¡qué envidia de viaje! Los platos estéticamente im…presionantes, en cuanto al paladar…lo comprobaremos cuando nos los prepares. Y lo que nos queda por ver ¿no?

  6. Lucía dijo:

    Me tienes enganchadísima: me encanta el blog, las fotos , los comentarios…
    Hoy sale en La Voz de Galicia un artículo sobre el Noma: ya hablo como si lo conociera de toda la vida y hace una semana que sé su nombre. Te dejo el link por si le quieres echar un vistazo. Mil besos y ya sabes, sentidiño.
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/29/00031296323342493450987.htm

    • Antonio Amenedo dijo:

      Muchas gracias Lucía por el link, es imperdonable que se me olvidase comentar en el blog, que Gorka fue uno de los cocineros que me sirvio en el Noma, imperdonable.

  7. Verónica / Pitu dijo:

    Qué buenas fotos y que buen narrador !!!

  8. pepe garcia dijo:

    Muy bueno Pepiño. Lo de las fotos…cuidadín que te contratan para al National Geographic ese.
    Un abrazo

    • Antonio Amenedo dijo:

      Gracias pepe, no se cuando, pero te prometo que te voy a dedicar un bailongo como los del video que me enseñaste. Prometido queda.
      un saludo

  9. Maria dijo:

    Visto lo visto habrá que plantearse nuevamente lo del crucerito……Impresionante. Feliz vuelo a Singapur esperamos noticias. Besitos

  10. Pablo Rascón dijo:

    Excelentes fotos e interesantes experiencias? Lo estamos disfrutando contigo.

    • Antonio Amenedo dijo:

      Hola Pabliño, estoy encantado de que podáis percibir algo de mis emociones en este viaje.
      Un saludo para toda la familia.

  11. Juan dijo:

    Veo que también se te da bien la fotografía

  12. Sito dijo:

    Sin palabras, otro sitio a la lista de sitios que tengo pendiente visitar algún día, a este paso voy a necesitar como unas 140 vidas. Impresionantes fotos Antoñito, lo estás bordando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s