Cena en el restaurante Tetsuya’s

El que busque esferificaciones, deconstrucciones y demás fuegos de artificio, el Tetsuya´s no es su restaurante. A mi personalmente, sin llegar a tener un orgasmo culinario como el alcanzado en el Noma, si que me ha gustado. Sabía lo que el cocinero Tetsuya Wakuda me iba a ofrecer al haber asistido a alguna  de sus ponencias, y no me he equivocado mucho. La suya es una cocina de fusión, en la que se combinan los productos australianos, especialmente los de los mares de Tasmania, que a mi entender son los mejores mariscos después de los gallegos, con técnicas occidentales (afrancesadas), y matices de su tierra natal Japón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por poner un pero  de este restaurante, Wakuda no se encontraba porque su cocina se halla en expansión, y a mi entender esto hace que las nuevas sucursales resten un poco de personalidad al local original. Espero que este virus expansivo no se traslade a uno de mis chefs favoritos, Martín Berasategui, ya que las últimas veces que salí de su restaurante, algo raro fui notando.

Mañana os hablaré de esta ciudad, que pese al “joído” calor, me está enamorando.

Share on Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Restaurantes, Viajes, Vuelta al mundo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cena en el restaurante Tetsuya’s

  1. Cholidrio de cholimball dijo:

    Personalmente me gusta más la presentación de tesuya que la del noma aunques ésta quizás sea más original (bosques de musgos, muñecos de nieve, sardinas traspasando bolas, etc). Me parece que estos japos (aunque no te puedes fiar de estos comedores de arroz) tiene un toque místico-espiritual a la hora de ponerte el papeo en el plato (o en el tronco como vemos aquí) dificilmente alcanzable para nuestra cocina(quizás Adriá se acerca un poco, qué?)
    En fin, guarda kilos porque con los maories creo que te van a hacer mucha falta.

  2. Nano dijo:

    Vamos pa que me entere, el TESUDA ni fú ni fá, aunque más fá que fú, lo digo por la sudada que llevas men.
    Las fotos siguen siendo cojonudas, tú llevas fotógrafa al viaje, ¡cabrón! dí la verdad.
    ¿Donde están esas fotos de las elesmcpearson australianas?
    Dejo tema foto.
    Tienes a Martín Berasategui acojonado y a Calleja lo han pinzado de Cuatro. Antena 3 ha registrado un par de nombres: “Cocineros por el Mundo” y “Pepiños Sin Fronteras”
    ¿Cuándo llegas a N.Z.? Te recuerdo que Lolita y Chuny están allí desde la semana pasada.
    Nada me voy cena Peña 1 de abril o lo que queda de ella. Sigue por esa línea y en Chicago abrígate que está cayendo una de miedo ¿quién dijo miedo? Un fuerte abrazo, el bollo te lo hacemos a la vuelta (Manolo King está entrenando) CUIDATE mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s