La Gran Manzana – New York

Queridos compañer@s, tenéis que disculpar mi retraso en bloguear mi última parada de este maravilloso viaje. Y es que vereís, Tokio es la más grande, Hong Kong y Singapore son más bulliciosas, Sydney, con su bahía, quizás sea la más bonita, pero amigos míos, sin ninguna duda, ésta es “la ciudad”.

Sí , la ciudad que nunca duerme y que tiene el poder de atraparte, envolverte y dejarte cautivo desde el primer minuto que pones un pie en ella. Qué energía irradia, qué aglomeración urbana tan flipante, menudo enjambre multicultural y racial, si me preguntasen que ciudad debería representar a la tierra en un hipotético concurso interplanetario, mi respuesta sería rápida, rotunda y concluyente. Nueva York.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Porque amigos, en esta ciudad, viven gentes de todos los lugares del planeta, expatriados que fueron llegando a esta urbe en distintas etapas migratorias y que dan como resultado que aquí se hablen más de 160 lenguas distintas, y que, si buscas algo y no lo encuentras, es que se ha dejado de fabricar o es que no existe, y si lo extrapolamos a la gastronomía, idem de lienzo, aquí se puede comer absolutamente de todo y de todas partes de la tierra, sin ir más lejos, yo mismo tuve que preparar varias fideuas para más de trescientas personas en el quinto aniversario de la tienda groumet DESPAÑA que regentan unos amigos de mi brother Sergio Pérez, que sabiendo de la coincidencia en las fechas, me pidió que le echase una mano, cosa que por cierto hice encantado de la vida, ya que mi mono cocineril empieza a ser importante.

Siempre que me encuentro con esta gran persona, Sergio, como muy bien, bebo más y mejor, y termino con la sensación, de habérmelo pasado realmente de manera extraordinaria, y en esta ocasión no podía ser de otra forma, para más inri, encontrándonos en la gran manzana.

Las propuestas culinarias de las que disfrutamos en esta ocasión, fueron la sucursal del japonés Masa, el bar masa, y el vanguardista WD-50 de nuestros amigos Wylie Dufresne y  Tona Palomino. En ambos, nuestros estómagos, disfrutaron de lo lindo, en el primero por tratarse quizá de uno de los mejores restaurantes japoneses fuera del país del sol naciente, y el otro por tratarse sin duda alguna, del restaurante físico-químico más evolutivo que conozco, cocina que cuenta con algunos detractores como el malogrado Santi Santamaria, pero que a mi, personalmente, me parece uno de los caminos que tomará la gastronomía en años venideros y que tiene preparaciones realmente espectaculares.

La estatua de la libertad, los taxis amarillos, el Empire State Building, están siendo testigos mudos de los últimos movimientos de esta bella sinfonía que empezó, hace ya muchos días en la ciudad de Copenhaguen, y a la que ahora solo le queda por recibir algunos aplausos, y que el telón baje de manera definitiva. Todo mi cuerpo experimenta sensaciones contrapuestas cuando mi viaje soñado está llegando a su final, las ganas de veros a todos se lleva peleando varios días con el alma del Pepiño viajero, que terminará cediendo, con la esperanza, de que este viaje haya abierto una puerta de nuevos conocimientos culinarios y una mejora como padre, como marido y como persona.

Esto no lo toméis como un adiós definitivo sino como un hasta pronto, porque si la vida es como el libro del que si no viajas no puedes pasar página, os aseguro que yo como cocinero y como habitante de este planeta tan hermoso, quiero llegar hasta el  final, y si este diario de abordo os ha valido a alguno como entretenimiento o como diversión, me daré con un canto en los dientes y me motivará para que en ocasiones venideras,  mi muñeca, que a lo que está acostumbrada es a saltear, obedezca y escriba lo que le dictan mis sentimientos, para intentar narraros de la manera más honesta posible los nuevos lugares por descubrir.

Intentaré, antes de llegar a España, haceros un pequeño resumen de lo vivido y colgar las últimas fotos que pueda, porque vídeos ya no podré, mi pequeña videocámara se ha querido quedar por el camino. ¡Qué le vamos a hacer!

Un abrazo compañeros,

Share on Facebook

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Viajes, Vuelta al mundo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Gran Manzana – New York

  1. Mª José dijo:

    Feliz vuelta a casa y ¡¡¡enhorabuena !!! de nuevo por este maravilloso e inolvidable viaje; gracias por este fantástico blog.
    ¡Buen viaje! y… hasta pronto.

  2. Maria dijo:

    O Porco Landrán, a cachucha e as filloas te esperan. Seguramente que con algún matiz físico-químico, que se ponga a temblar la cacerola. FELICIDADES y esperamos verte pronto.

  3. Marta dijo:

    No creo que te cueste mucho convencer a la familia para ir a Nueva York. Eso sí, a ver si consigues que Pilar sea reconocible en las fotos (ella sabe por qué lo digo). Gracias por compartir tanto con nosotros. Conocía tu capacidad artística en los fogones, ahora veo que le acompaña el don para la fotografía y la palabra. Nos encantará darte un abrazo ( y reclamar esas gulas) Bicos

  4. Cholidrio de cholimball dijo:

    Sinceramente, creo que te deberías dedicar a viajar, comer bien y contárnoslo… Porqué no con Pilar y Carmen también? Al menos una vez al año… o dos.
    Feliz regreso y ánimo, me ha encantando seguirte todo este tiempo, la verdad.

  5. Pilar y Carmen dijo:

    Y tanto que es “la ciudad”, y bien sabes que es “mi ciudad”… Espero volver en breve,me
    debes una…… Bs, feliz regreso!!!

  6. Yamamooootoooooo!!!!!! Disfruta de lo que te queda, gracias por tus palabras, por tu ayuda antes y durante “el sarao maravillao” pero sobre todo GRACIAS por tu amistad y por ser como eres. Creo que dejamos el pabellón español en Nueva York, más alto de lo que estaba y les demostramos a “estos mamones” cómo nos las gastamos por aquí jajajajajaja. El destino quiso que coincidieramos en la Gran Manzana y el resultado fue la bomba!!!!. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien, aunque como bien dices, rara es la vez que nos juntamos y no nos lo pasamos bien.
    Un abrazo y nos vemos muy pronto!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s