Martín Berasategui 2012 (parte 1)

Hola amigos,

Como colofón a gastronómika 2012,  el pasado miércoles día 10 tuvimos una memorable enchenta en el que es, sin duda, uno de mis restaurantes preferidos, el Martín Berasategui  de Lasarte. Esta era la quinta vez que tenia la suerte de disfrutar de una mesa en este paraíso gastronomito, que elcocinerodelpazo.com pone en su podium de lo que cataloga como” la tercera línea o la línea del medio” . Me imagino que os preguntareis que carallo es eso de la tercera línea, pues bien, os diré que yo estructuro la alta gastronomía en tres direcciones:

-Los puristas, defensores del “súper” producto, amantes de las grandes  técnicas  clásicas que tenían En Santi Santamaría en su cocinero emblema.


-Los súper creativos, Ferrán fue sin duda el gran dominador de este camino la última década, y ahora nos han quedado de herederos nombres como Quique Dacosta con su inseparable Juanfra de Quique Dacosta en Denia, Paco Pérez del Miramar de Llanca o Grant Achatz del Alinea de Chicago.

-Y los de la tercera línea o línea del medio, que es la que más me gusta, que combina el súper producto con las técnicas más contemporáneas, y aquí los hermanos Roca y Martín son los jefes.

-Cunado a principios del pasado verano, visité el DiverXO de David Muñoz, sentí que había nacido la cuarta pata de la mesa, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Pero vamos al grano, cuando hace más de tres meses hice la reserva para el restaurante de ubicado en Lasarte, tuve la intuición que la grande bouffe sería das boas… En cierta manera, quería resarcirme un poco de la última vez que había cenado y en la que el orgasmo gastronómico no había alcanzado el clímax  de ocasiones anteriores.

Martín es muy grade “garrote”

Este año, tanto el soci (David) como Sergio no podían acompañarme, y entonces tuve que utilizar el comodín de la llamada para solicitar refuerzos. Raudos se ofrecieron mis amigos “Perbeceiros” que salieron desde La Coruña sin pensárselo dos veces, bueno eso si, después de consulta previa a la autoridad superior. Tanto a Pablo Rascón como a Antonio Zamorano y a Pablo Crespo, esto de comer bien no les puede gustar más. Y al encontrarme a Martín por la cocina del kursal, le pedí que me grabase un pequeño video que animara a mis amigos para abordar los 1400 kilómetros que se iban a tener que tragar únicamente para cenar en su restaurante, y este fue el resultado…Un autentico crak.

GARROTE!!!!Animo gallegos!!

Seguirá…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Restaurantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Martín Berasategui 2012 (parte 1)

  1. Rosa Lousa Reventós dijo:

    CÓMO VIVÍS!. Oye, Antonio, la próxima vez llámame a mí! Ok, ya lo sé… no soy un tiarrón pero también sé pasármelo bien!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s