En busca del cocido perfecto

Hola amigos,

Con la visita de los primeros fríos, que anuncian la eminente llegada del invierno, cuando en vez de apetecerme tomar un “vasito” de limón y avellana de la heladería Colón, mi buche suspira por unas castañas bien asaditas, una idea voraz y glotona comienza a sobrevolar mi mente…Me empieza a apetecer un cocidito, hoy me apretaría un cocidito, Dios!!!!, lo que daba por un buen cocido, cocido, cocido, quiero un COCIDO!!!!

Pues nada camaradas, he dado comienzo a la campaña de cocidos 2012-2013 y de hecho los dos domingos anteriores se han saldado con sendas enchentas espectaculares de tan apreciado plato, que cuenta con las particularidades propias en cada región, de este desmembrado país llamado España y que en nuestra Galicia profunda cuenta con numerosísimos adeptos.
Dadas las circunstancias económicas en las que todos, unos más otros menos, estamos envueltos, no siempre me puedo permitir el comer en los “estrellados” de turno, porque comer se come que nindiola, pero cada vez que informo de una nueva visita a un de estos restaurantes emblemáticos, mi cartera sale por piernas, y luego me cuesta un colgante encontrarla.

Por esto, si os parece bien voy a crear mi Rankin personal de cocinas populares, y empezaré por los cocidos, pero más adelante podremos seguir por callos, tortilla etc., por si a alguien le pudiese interesar.
Lógicamente el baremo que utilizaré para puntuar en estos locales son completamente distintos a los aplicados en las grandes mesas, aquí sólo haré la media de estos tres aspectos: Comida, trato del personal y relación calidad precio.
Bueno pues ahí os va el primero.

CASA SANCHEZ

 

Dirección principal en:
Av. Erbecedo, 7
15147 , SAN ROQUE , CORISTANCO , A CORUÑA

981702525

Fecha del papeo, 28/10/2012

En este restaurante coristanqués ya había tenido la suerte en años anteriores de meterme entre pecho y espada su afamado plato estrella, la verdad es que nunca había salido decepcionado y en esta ocasión el resultado también fue muy satisfactorio.

Como  estoy bastante enganchado a la bicicleta, quizá debido a  la  famosa crisis de los cuarenta y pico, decidí afrontar los 45 Km. que separan mi casa de la Coruña  de los chouris, patacas y cachola en el vehiculo de dos ruedas de tracción pedalar para ir haciendo hueco ante la llegada del festín profesional, eso sí, la vuelta la hice con mi señora esposa, ya que como no podía ser de otra forma, al ser contagioso, después de zamparme el cocido, yo también terminé bastante cocidito, y no creo que los agentes de la benemérita hagan controles a los ciclistas, pero por si acaso…

En fin el almuerzo fue súper agradable con amigos que tengo desde la infancia y con las familias que todos hemos formado.

Teniendo encuenta tanto, por la cercania de la matanza, como por la adolescecia greeleira estas son mis conclusiones:

Lo que más me ha gustado de la casa en la que la señora Clarisa ejerce de matriarca.

Pues sin ninguna duda las patacas, como no, Coristanco´s place y los chouris de fabricación casera que estaban absolutamente de palmar.

El trato recibido por toda la familia que gestiona el restaurante.

A mejorar.

Sinceramente creo que la sopa de un buen cocido tiene que aportar bastante más, un poco de galiña  vella, sin duda lo mejoraría bastante.

Nota personal 8,5

Súper recomendable.

En esta instantánia podemos confirmar la mítica frase que reza: Una imagen vale mas que mil palabras. La cara de mi amigo Gonzalo, transmite de manera  incuestionable, que lo que estaba comiendo, le estaba gustando…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En busca del cocido perfecto

  1. manolo dijo:

    Estuve en casa sachez, hace un mes, a tomar el famoso cocido y tengo que decir que me entusiasmo. Estaba … para repetir al dia siguiente. El unico pero que pongo es que la sopa un poco flojita comparandola con el resto . Y las filloas de matricula.

  2. ana dijo:

    Estaba riquisimooo!!! Mi careto…jajaja

  3. Rosa Lousa Reventós dijo:

    Qué apetecible. Pues habrá que probarlo, sin duda. La cara de Gonzalo lo dice todo.. Ala, a Coristanco a por el cocido este fin de semana…

  4. Renata dijo:

    Desde luego, qué mal os lo pasáis!! se ve efectivamente, que Gonzalito lo pasa fatal!! enhorabuena por tu blog!! Eres grande!!! Un beso. Renata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s