Árbore da Veira

Hola amigos,

Muchas ganas tenia este aprendiz de coci-bloguero de que se abriese en La Coruña un restaurante gastronómico, para que cuando  le entre el antojito gourmands, no se tenga que desplazar muchos kilómetros, que a las veces son cientos y otras son miles…

Pero bueno, ya está hecho, desde hace un par de semanas, a los cascarilleros que les entren ganas de apretarse un festival gastronómico, tienen su sitio, Árbore da Veira.

Es difícil hacer una crítica del restaurante de un amigo, pero como ayer me dijo Luis, no me voy a cortar, para que las cosas que no me han gustado, le ayuden a mejorar.

Como empresario, cuando este chicarrón de Elviña, me dijo que dejaba el restaurante donde trabajaba, por desavenencias inesperadas con el hijo de su antiguo jefe, hay que ser bien zopenco para dejar escapar a Luis, pensé para mi, pero también me quedé acongojao cuando este amigo mio, con unos colgantes bien gordos, me comentó  las ideas que tenía de futuro…

Y es que realmente hay que tenerlos bien bien gordos, para en la situación económica que estamos, apostar en una ciudad de provincias, por un proyecto en el que el menú más barato son 50 leuris, bebidas aparte,  y en una calle, que aun siendo emblemática de nuestra ciudad, el 50% de los negocios que allí estaban instalados, han tenido que echar el cierre.

La suerte está echada  y Dios proveerá, bueno la suerte, Dios, el buen gusto en el diseño de la interiorista  Elena Perelliy, las manos de Luis con su inseparable Iria, que por cierto, es mejor cocinera que ciclista, menudo zurriagazo.

Pero vamos al lio, cuando conocí por primera vez la cocina de este rapaz, hace más de quince años, en un pequeño recuncho cerca de Zalaeta, recuerdo que había flipado, no me encajaban las cosas, en aquel tugurio, aquella cocina…No entendía nada,  pero como esto es muy pequeño, un día me lo presentaron, y la verdad es que me calló muy bien desde ese mismo instante.

Luis es la típica persona que te gana en distancias cortas, en primer momento te parece un pelín macarra- Koruño, pero enseguida te das cuenta que tiene el corazón más grande que la cabeza, que manda huevos señor Trillo, y que se trata de un tío fenomenal y con una personalidadtan tan grande, que aun siendo uno de los mejores cocineros que tenemos en Galicia, ya ha mandado al carallo en un par de ocasiones al  monopolio do grupo nove.

Bueno, quiza Luisito no lo sabía, pero con los compañeros que compartí mesa ayer, hablo por mi mujer, el menú largo era arriesgado, ya que para los que no lo sepaís, cuando estuvimos en el Bulli, Pilar le “potó” al gran Ferran y cuando fuí con ella al Poblet de Quique Dacosta, este también tuvo lo suyo. Definitivamente los menús degustación no están hechos para mi pajarito. El resto eran Eva y David (mi socio) vale Carmiña…

Bueno, el menú de ayer:

-Unas pequeñas locuras para empezar

-Ostra helada con gel de manzana verde y foie helado.

-Ravioli de cangrejo real con la salsa del rojo del mejillón y centolla.

-la cereza que cayo del arbol…

-Bocadillo de cochinillo con el corazón de la alcachofa y boletus ( el mejor plato de la noche)-Oreja glaseada con salsa de ostras y bogavante.

-Compota de setas con salsa de yema de huevo ahumado.

-Potage de buey de mar con garbanzos.

-Ropa vieja.

-El sol.

-Milhojas.

Lo que más me ha gustado:

Sin duda, los colgantes de Luis para afrontar este reto.

El diseño del local, Elena enhorabuena.

La vajilla es un espectáculo,  carallo cuantos eurillos te dejaste?

La profesionalidad y entrega de todo el equipo. En especial a Iria.Tu no tienes panza  pero me encanta que sigas a tu don quijote…

Que podamos disfrutar de un local así en esta ciudad.

Aunque suene a soberbia, los aperitivos son como los del pazo, de flipar…

Cuando el personal pruebe la tuya, el mito de la milhojas de Berna se acabó.

A mejorar

Te lo comenté ayer amigo, con el pan que tenemos en Galicia, déjate de carallos verdes…

Cuidadín con las salsas  de los últimos platos. Para mi gusto exceso de sal por reducción.

Te voy a poner una nota baja para que te cagues en mis muertos, y que tu listón tire para arriba.

Bueno amigos, elcocinerodelpazo.com tiene muy claro que si sólo puede haber una estrella Michelín en La Coruña, esta es sin duda en Árbore da Veira.

Nota personal: 8

Vou durmir a sesta… Aguuuuuuurrr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Árbore da Veira

  1. Alberto Ferreiro dijo:

    Hola,
    Acabo de descubrir este blog que parece de los más interesantes. Sigo habitualmente a Pantagruel y gracias a su blog he encontrado el tuyo y sobretodo a causa de ese gran cocinero que es Luis Veira que había descubierto cuando ejercía en el Alborada y del cual estaba esperando la apertura de su nuevo restaurante. Espero que pronto tenga una pagina web para darse mejor a conocer. Personalmente sigo desde cerca, lo mejor que puedo, la actualidad culinaria gallega y cuando llego a La Coruna (donde viven mis padres) aprovecho para visitar el máximo que puedo la región de Galicia y sobretodo sus restaurantes.
    Un fuerte saludo.

  2. Ana dijo:

    ¿Me podrías facilitar la dirección y el teléfono? Muchas gracias.

  3. Carmiña dijo:

    Querido Antonio, gracias por la aclaración, si no oigo lo de “mi socio” no me queda claro. Hasta el domingo, besos,
    Carmiña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s