Hola amigos,
Hoy tengo temblores, muchos temblores, y no se como me quedara este post, pero como dicen que sarna con gusto no pica…
Este artículo se lo quiero dedicar con mucho cariño a Cristina y a Sito, por ser este mi mentor bloguero y quiero pensar que tendrán un descansito en los deberes conyugales de recien casados, para poder leer estas líneas.
Cuando hace unos meses, mi amigo Sito me contó en secreto que había decidido casarse, y que lo quería celebrarlo en el pazo pensé, ala vai, otra torre que se desmorona y es que este bonachón de palabra acida y de adjetivo fácil, siempre había perjurado el que never, never, never pasaría por el altar, pero ahora, cuando leas esta palabras amigo mio, mira la alianza que llevas en el dedo de la mano derecha, y te darás cuenta que has pasado al lado oscuro…
Pero bueno, pasarse al lado oscuro con una chica como Cristina, entiendo que pueda resultar muchísimo mas fácil. Yo solamente la conocía de vista, pero desde que esta con Sito la he ido tratando un poco y me parece una persona súper dulce y alegre de la que no me extraña que mi amigo se haya enamorado. Por cierto con la boda de Cristina, la familia López Ferreiro, se coloca a la cabeza de las familias con mas hijos casados en Santa Cruz De Mondoi ya que los estómagos de sus tres hermanos también se decantaron por la cocina del pazo.
Aquí se aprecia como el Sr. Cura piensa » carambita como se quieren»….
En nuestro restaurante intentamos que todas las bodas sean especiales, pero cuando se trata de unos amigos siempre hay un plus extra, y en la de estos rapaces, realmente nos entregamos.
Os voy a dejar algunas estampas de los preparativos.
Los alpendres
El chill out
El foto box
Los aperitivos
Las compitas
El repaso
O polvo
Las merlucitas, como las que nos cogimos…
El recibimiento
Bueno y empezaron a llegar los casi doscientos invitados, con muchísimas caras gamberras conocidas que presagiaban festival y de los épicos…
Y comenzaron los aperitivos que realmente resultaron muy divertidos, y donde los anfitriones no pararon de departir alegría con todos sus invitados.
Que guapas Pitu y Salo, como siempre de las mas divertidas
Al del medio también le queda poco…
Lo del Depor fue lo único negativo del día, lo siento amigo Boocky.
También, como siempre, la hermana de Sito guapísima.
Menudo tribote…
Laurita y su mozo, también se lo pasaron fatal…
Y después de los aperitivos unas fotitos y a comer.
La cosa comenzó de esta guisa.
Por momentos mejoraba.
Pasa Paqui…
La tropa
Que aumentaba
La entrada al comedor fue de las mas emotivas que yo recuerdo, de las mas de setecientas bodas que llevamos en el pazo, el estribillo I love you baby la- ra-la-ra-la-ra…Cantado por todos los invitados, me ponen los pelos como escarpias cada vez que lo recuerdo. Fue la pera limonera.
El menú que les prepare, al parecer con bastante éxito fue el siguiente:
Merluza del pincho untuosa con salsa de encurtidos
Y una tosta de perdiz roja semiescabechada con foie.
Como es verdad que una imagen vale mas que mil palabras, y por que los temblores no me dejan en paz, aquí os dejo algunas imágenes de la comida, la fiesta ya os la podréis imaginar…
Bueno amigos, pues este es un pequeño resumen de un día maravilloso, como dice el cuento las perdices ya las comieron, y para ser felices tienen todos los ingredientes, y además se lo merecen
Un besado para los dos.
Y yo que quieres que te diga, que se notó la entrega al 100%, que en todo momento tuvisteis la mano tendida, que negociar y consensuar los detalles es maravilloso con gente como vosotros, y que desde el primer responsable del pazo hasta el último camarero, cocinero, y trabajador estuvieron de diez y además de superprofesionales, increíblemente cariñosos, así es imposible que algo salga mal, y con los invitados tan excelentes que tenemos, se montó la boda perfecta. Nuestro objetivo era claro, casarnos, y era lo que más nos importaba, pero además lo hicimos sin nervios y con los mejores apoyos, por lo que lo disfrutamos al máximo y os damos una y otra vez las gracias, y os queremos mucho y nos tenéis para lo que necesitéis.
Bienvenidos amorosos, muchas gracias por vuestras palabras, para todos los currantes del pazo. Es una satisfación para nosotros, el saber que nuestro esfuerzo, ha servido para que buena gente como vosotros, haya disfrutado. Esto nos colma de alegría, y nos hace pensar que estamos en la buena senda de nuestra profesión. Gracias
Mil gracias Antonio!
La boda perfecta (decía Sito), emotiva y muy divertida. A todos nos ha marcado la entrada con el «I love you baby», fue reamente alucinante! Rosa, si tu llorabas, imagínate como estábamos las hermanas de los novios (alguna tuvo que ir a retocarse jajaja).
El pazo precioso, la decoración ideal y la comida… Mmm… la comida deliciosa!!!
Y ahora esta crónica… snif, snif
Un beso fuerte,
PD: Mi propio y yo echamos de menos los callos al día siguiente 🙂
Muchas gracias Sabi, como he comentado, de las bodas mas divertidas en la dilatada historia del pazo, y si te consuela, con la resaquilla dominguera, yo también pensé mucho en los Callitos…
Sabi, parece que sí, que las hermanas lloramos un rato.jaja!
Antonio, muy bonita este dedicatoria.
Y en la boda todo salió genial.
Yo también me olvide de los callos, aunque alguno si se los llevo! Jaja!
Bs.
Hola Maria, por suerte los buenos recuerdos se fijan a nuestras memorias y se convierten en imborrables…
Qué buen reportaje, Antonio. Estoy contigo, la entrada fue la más marchosa y emotiva que recuerdo… Hasta yo lloré al ritmo de I love you baby. La comida como siempre, un 10!!!
Gracias Rosa, lo pasamos «que nindiola»… En horno con vapor lo estarás echando de menos…
Me tendré que recasar en el pazo….De repronto se me ha antojado mucho…que bonita boda!!! y que gran cocinero!! muchos besos. Adriana Rábade…
Hola pecosa consentida, yo no te caso ni de coña…Un beso
Para ambos ciudadanos, los mejores deseos de felicidad. Y ahora, querido Sito, a regar todos los días la planta del amor. Un abrazo blogguercedario.
Temblores tengo yo ahora, después de leer esta crónica maravillosa !!! Preciosa, Antonio !!!