Seguimos «cocidos», casa Bibiana y casa Pena

Este fin de semana el cocinero del pazo  tuvo a bien meterse entre pecho y espada un par cocidos, de los que hoy lunes, con el arrepentimiento producido por los excesos calóricos, le hacen pensar que tiene que hacer en la bicicleta más kilómetros que Indurain en una vuelta a España…

El primero de ellos, el del sábado, lo disfrutó en Casa Bibiana en compañía de la pandilla “Perbeceira” , que como no puede ser de otra forma, también son amantes de este maravilloso plato invernal.

Como nos gusta el sado-maso gastronómico  y sus callos tienen fama, decidimos apretarnos unas racioncitas  de este suculento y gasificante producto antes de hincarle el diente al plato que íbamos buscando. Os podreís imaginar las posteriores deflagraciones…

Y que os puedo decir de esta casa de comidas, pues eso que los callos sor realmente ricos, que el cocido está también muy correcto, y que la relación calidad precio es más que interesante.  Lo que si os aconsejo es que pidáis las raciones justas nosotros éramos doce adultos y doce niños, y nos arreglamos con cinco raciones de carne asada para los niños , y los adultos con cinco de callos y seis de cocido nos quedamos a gusto.

CASA BIBIANA

BAR RESTAURANTE

Dirección principal en:
Calle VINXEIRA GRANDE 18
15198 CULLEREDO , A CORUÑA

981668294

Mi nota personal: los callos 8,25

El cocido 7,5

Y ahora voy a ser un poco cabroncete y os voy a comentar que hay cortinas feas y despues están las de casa Bibiana, que desfase…

El domingo como de oca a oca y tiro por que toca, la familia de mi mujer decidió invitarnos a comer para celebrar el cumpleaños de nuestro ahijado  Alberto,  y como no podía ser de otra forma el papeo que eligieron fu un“cocido”. En esta ocasión el lugar de la contienda fue casa Pena.

Me fastidia un montón tener que deciros que la calidad de la comida estaba acorde con el nombre del restaurante, y digo me fastidia, porque en ese local empezamos a hacer nuestras primeras papacias juveniles y el propietario el Sr. Pepe mucho tuvo que aguantar de nuestro señor…

Aquí os dejo una foto sacada del baúl de los recuerdos de aquellos maravillosos años, en donde se puede apreciar como el merecumbé era importante.

Pero el cocido me decepciono un montón, las patatas espaparretadas, los chorizos súper grasos y con exceso de cocción, la sopa ácida, posiblemente al “estirarla” con el agua de la cocción de la verdura, en fin, no lo recomiendo.

  • CONTACTO

    Bribes, 1 – 15659 Cambre (A CORUÑA)

    Principal » 981 675 043

    Nota personal 4,5

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Seguimos «cocidos», casa Bibiana y casa Pena

  1. Víctor dijo:

    Fui ayer, martes de carnaval, a tomar el cocido de Casa Pena, y la verdad es que hubiese sido mejor quedarme en casa. Las patatas desechas, los chorizos bastante malos, y la carne del cocido sin gracia y fría. Ah! la sopa estaba helada y pedimos que nos la calentaran, y a pesar de ello vino templada. También nos pusieron unas filloas con azúcar y miel, y la miel estaba completamente dura por el frío. Vamos, un desastre. Para no volver. Eso si, cuando les comentabas alguno de estos desastres hacían una coña. Para partirse, no te j…

    • Si amigo, el nombre le va como anillo al dedo para sus cocidos, yo según llegué en coche de alquiler desde Madrid,y después de 16 horas de vuelo, me fui directamente a apretamer el cocidito del sol y mar, impresionante again, lo mejor para el jet lag…
      saludos.

  2. Nano dijo:

    Casa Pena, una pena, mejor quedarse con el recuerdo. Pepe lleva bregando años y dudo que su descendencia dedique su trabajo y esfuerzo al negocio. Magnífica foto, la mona disfrazada supongo que será el de Negreira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s