Casa Felix, antiguo Sol y Mar

 

Ayer domingo, como no puede ser de otra manera, nos fuimos a arrear otro cocidito.

El establecimiento elegido  en esta ocasión fue casa Félix, cuyos propietarios, Félix y su  familia regentaban el  Sol y Mar, restaurante afamado especialmente por su cocido y del que este coci-Blogger puede dar buena fe.

Espectacular… Muchas veces no hay que ir muy lejos para alcanzar un objetivo,  y valga como ejemplo los cocidos y esta casa de comidas, por que a escasos  dos kilómetros “do meu lar” nos hemos metido entre pecho y espalda el mejor cocido de lo que llevamos de temporada.

Mis agradables acompañantes en esta ocasión fueron, “el soci” y su familia, bueno faltaba Marina, María y Gonzalo con Zaidocha, en breve publicaré un artículo hablando de su tienda delicatessen,  “LaProbatina” que me parece de las más interesantes de la ciudad, y mis chicas.

Previa a la enchenta, nos pimplamos unas buenas cañitas, a las que les arrimanos  unas tapitas generosas de las esferificaciones gasificadas..

 

Bueno y que os digo del cocido, pues que me quedaría sin adjetivos y os lo resumiré simplemente con uno “BRUTAL”.

La sopa inicial, sin duda presagiaba  el éxtasis que alcanzaríamos más tarde. Contundente, sabrosísima, reparadora, vamos COJONUDA de toda la vida.

La carita de David parece decir, deja deja que ya me pongo yo…

Y el cocido, lo dicho, el mejor que llevamos esta temporada, completísimo, incluso llevaba botillo, manitas de cerdo y morcilla de arroz, que nunca la había tomado en un cocido, y la verdad que resulta interesante. Cocción perfecta, punto de sal óptimo, dos tipos de verdura, vamos de palmar.

Definitivamente super super recomendable.

Nota personal: 9

Casa Félix

C/Areal. PERILLO-OLEIROS-(15172), teléfono: 670241858

P.D.

El cocido estuvo muy bien, la cocida mejor.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Casa Felix, antiguo Sol y Mar

  1. Adela Suarez-PumariegaOlavide dijo:

    Yo tambien comi cocido el domingo en el mismo sitio que tu,te rconoci al salir. Rico rico como de costumbre, el lacon entero, no en rodajas,como es costumbre,me declaro » Costumbrista»,

  2. Ver estas fotos a las tres menos cuarto y antes de comer es una tortura, sabía de la fama del local, y esta entrada me obliga a organizarme para comer allí un día.

  3. Gonzalo dijo:

    Felis lleva muchos ańos en esto y la verdad que ha estado de nota. Precio cojonudo. Chupitos varios y caseros después de las fillloas. El gim Tonic y la fórmula 1 cerró un domingo de primera. Gracias Antonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s