Elcocinerodelpazo.com no podía desaprovechar la oportunidad de conocer alguna de las mejores mesas de la capital británica en la escapada realizada con su familia en el puente de diciembre.
El restaurante elegido para esta ocasión, fue el» Viajante » patroneado por el portugués Nuno Mendes, local que esta situado dentro de un hotelito High class llamado Town Hall.
Este hotel ha sido el fruto de la rehabilitación de un antiguo edificio que servía al cuocill del barrio de Bethnal Green.
Este restaurante tan «cool»está de ultimísima moda y es visita obligada para todo aquellos «Pijippies» gourmads londinenses.
Su interior es bastante minimalista, tiene la cocina a la vista muy encima de las primeras mesas, incluso tan encima, que en algún momento, hay esceso de olores y humo. Me llamó la atención nada más llegar, que en este establecimiento se ha unido a la moda de no vestir con manteleria las mesas.
Pero vamos con el papeo.
Los que me sigáis en este cuadernillo cibernético, recordaréis que os comenté en algún post anterior, que bajo mi punto de vista, en la gastronomía actual existian tres lineas de enfoque, Puristas del producto, super creativos, y la línea del medio pero que cuando había ido a comer a DiverXO, me había encontrado, quizá, la cuarta pata para una hipotética mesa gastronómica. Pues bien, la cocina de Nuno también tira por este camino, es decir, le gusta la combinaciones de sabores y materias primas exoticas encontradas en sus viajes con otros gustos más adaptados a nuestros paladares ibericos, que dan a la postre platos interesantes.
El menú que me zampé…
Explosión Thai
Amaranto con acedera
Calamar concaramelo dfe cebolla.
Ni puta idea…
El pan y la mantequilla con beicon
Vieiras con hierbas de mar congelada.
Miso blanco y no se que más
Cangejo marron
Lubina con vainilla y piel de leche
Bogavante con acedera
Carrillera de cerdo iberico con…
Sorbete de leche con reducción.
Nuez con leche de cabra cuajada.
Petits Fours
Mi opinión:
Antes de nada os pido disculpas por la calidad de las fotos al tener que realizarlas con el movil y con muy poca luz.
He comido bien, he bebido bien y me han servido bien, pero, pero, pero no se si será por haber comido en muchos restaurantes muy buenos por el mundo, o por que mis ilusiones o expectativas de antemano eran muy altas, pero algo me ha faltado, y si os soy sincero también me incomoda que en restaurantes de esta categoría no haya nadie que me hable en mi idioma o por lo menos en la lengua nativa del patrón, tampoco me gusta mucho que un viernes por la noche, al mando de la cocina no esté el capitán, ni el jefe ni el segundo como vi «in situ» este viernes, pero bueno, no voy a seguir rajando porque realmente disfruté bastante de la cena, eso si, en este tipo de cocinas de los mundos, me gusta que mis papilas gustativas trabajen más a conciencia entre dulces, salados, ácidos y picantes como me ha pasado últimamente en el Mina de Bilbao o sobre todo en el DiverXO madrileño.
Encontré, quizá, una cocina más lineal de lo que yo pensaba.
Me vale de excusa cojonuda, para tener que retomar este restaurante en una proxima ocasión, pero sin unas pretensiones tan altas, para asi volver a la ciudad de mis recuerdos.
Nota personal: 8,25
No es por ser toca huevos, pero en estos detalles se nota la falta del patrón, me sirvieron dos platos que estaban cascados.
Un saludo.
Amigo, que tengas un buen viaje
¿te vas a comer algún saltamontes frito? También venden en Bangkok quisquillas vivas con una salsa muy picante.
Estaré muy pendiente de tus comentarios
Un abrazo
Pues María, síguele dando la coña y que se estire…
¡Que envidia! Con las ganas que tengo de ir a Londres. Gabi me lo prometió cuando nos casamos y
después de 13 años….sigo esperando.