Asiana nextdoor

IMG_6430

Hola compañeros,

Antes de la partida hacia  los madriles para arreglar lo de los pasaportes, mi amigo Chisco (Culuca) me sugirió que me fuese a conocer un restaurante que fusiona las cocinas de varios países asiáticos y también de la peruana.

Dicho y hecho, como me encanta la comida «chifa», tras la confirmación por parte de mi camarada Sergio de que realmente merecía la pena, para allí me encaminé.

El Asiana nextdoor, es el  hermano low cost  del   restaurante Asiana, es más informal y tiene una pinta cojonuda de poder tomarse unos tragos después de cenar.

IMG_6434

Llegué temprano al local y sólo había dos mesitas, la decoración y el hilo musical me parecieron agradables y en cuando le eche un vistazo a la carta, mis glándulas salivares se pusieron a trabajar. Los precios son más que correctos y yo me decanté por el menú intermedio que tenía un coste de cuarenta y cinco euros.

Y empezaron a llegar los platos,  y Alex, que así se llama el rapaz que me atendió amabilísimamente, me fue explicando cada uno de los platos  de una forma  tan apasionada que ayudó a que este tipo de comida, que  ya me gusta mucho,  me supiera incluso mejor…

IMG_6435 Kimuchi de Zamburiñas, mejillones Nam Jin y ensalada vietnamita de langostino, mango verde y hoja de mizuna.

Empezamos muy bien súper refrescante, por lo que me cuenta Alex, el Kimuchi es el bocado emblema de la casa.

IMG_6443

Tiradito de corvina con ají amarillo, rocoto y sal volcánica.

Imposible no recordar mi viaje al Perú con éste y un par de platos más.

IMG_6445

Ceviche de erizo de mar al wasabi.

Los erizos están en su mejor momento, qué potencia!!

IMG_6446

Tiradito de pulpo con all i oli de cilantro y rocoto (y sal volcánica).

IMG_6448

Tiradito de bonito nikkei (leche de tigre tamarindo, crema de aguacate wasabi y rocoto).

Este fué el tiradito que más me gusto, que delicadeza de bonito.

IMG_6449

Bambanji de gallina pinta con vinagreta de sésamo negro.

La carne de esta ave, me gusta más que cualquier becada,  bocado sutil.

IMG_6451

Satay balinés con espuma de coco lima.

IMG_6454

Nem Tom mestizo de gallina pinta.

IMG_6455

Rollito vietnamita de cerdo y gambas.

El más normalito del menú.

IMG_6458

Nikumas de mozzarela di bufala y salteado de shitake.

IMG_6460

Hong Kong pork pancake (salteao chino, foie a la plancha y cebolla criolla).

IMG_6462

Won ton ravioli de rabo de toro (con demi glas y foie a la plancha)

Riquiiiiiiisimo.

IMG_6463

Dumpling de gambón con XO.

IMG_6464

Soft shell crab con XO.

IMG_6468

Dumpling de tuétano y bogavante con fondo de ibérico.

Este fue el plato que más me gustó. Incluso supera a uno similar que papé en DiverXO.

IMG_6473

Bizcocho de sésamo negro con frostin de wasabi, yogurt total y sorbete de naranja sanguina.

Qué buen fin de fiesta, redondo, que bien le sienta el frostin de wasabi al bizcocho (técnica de Albert) y al yogurt total.

En definitiva sorpresa super agradable en un local que no conocía.

Relación calidad precio insuperable para los locales de moda en el foro. Súper recomendable la visita.

Alex deja los números y pasa para la cocina, que con las ganas que le pones, ese es tu sitio.

Nota personal : 8

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Asiana nextdoor

  1. James, en ningún momento mi amigo Antonio ha querido herir tus sentimientos… salió feliz de tu resta y ha hecho que como pueda escaparme la semana que viene, te hago otra visita… Shanti shanti… Abrazos.

  2. Hola Jaime, cuando comento lo de Alex, es por que tal era la entrga y el énfasis que ponía en las explicaciones de cada uno de los platos, que le comente entre risas que se tenía que meter contigo en la cocina.
    No te enfades, disfruta de tus vacaciones y enhorabuena por tu cocina.
    P.D.
    En enero viajo a Vietnam, Camboya y Tailandia. Me puedes aconsejar algún restaurante.
    Muchas gracias

  3. Jaime Renedo dijo:

    Lo acabo de leer…Soy Jaime Renedo. Chef además de propietario..
    Alex deja los números para pasar a la cocina????
    No voy buscando ningún protagonismo….»give me a break»…

Deja un comentario