ZAKA, PUUUUUUUUUUUMBA, TRAKA!!!!!!!!!. Menudo gancho de derecha, croché de izquierda y cabezazo final en los dientes me ha metido la India desde que he puesto un pie fuera del aeropuerto.
Hola compañeros, soy un hombre que tiene bastante mundo a sus espaldas, y pese a que había leído mucho, a que me lo habían descrito en innumerables ocasiones y a que las advertencias eran infinitas, todo se queda muy corto al darme de bruces por primera vez con la realidad del país de los currys y los chackras.
Ahora mismo si me preguntas, te gusta lo poco que has visto? Te respondería con un tímido no se…
Tuve la suerte de que me metieran en business en el tramo de Doha a Delhi, y entre la mezcla del Jet lag y el cambio tan brutal, me hayo en un estado de “shock” viajero, que me hace deambular totalmente apampado por en medio de este caos de callejuelas, bocinazos y miradas perdidas en el infinito…
He paseado por alguna barriada de Lima que ríete tu de nuestra peña Moa, he caminado por alguna callejuela del Marrakech antiguo que “agüita” y me he llegado a perder por alguna Fabela carioca, donde seguro, que el miedo tendría miedo de los personajes que por allí se dejaban ver, pero esta sensación es completamente distinta, se respira una pobreza extrema mezclada con un mesticismo que me tiene absolutamente noqueado. Hoy no os voy a hablar de la comida, pero quería compartir con vosotros este primer pantallazo, que me ayude a encontrar el camino. Os dejo unas fotos que se adjuntean a mis primerios comentarios…
Los taxistas esperando clientes.
Este si no la había palmado le quedaba poco, ni Dios se inmutaba.
Recogiendo el combustible…
Haciendo un «break».
la peluquería.
El restaurante.
Mañana más…
Agurrrrrrrr
Creo entenderte…yo todavía no he reunido las agallas suficientes para ir y eso que, como sabes, me va bastante el tema. Pero todo se andará.
Hazle caso a Rosa y que te cuezan bien el brócoli :))
Negreiras, ya han pasado dos días y ya estoy como Dios,hombre, On Namah Shivaya todavía no, pero voy por el camino, quÉ?
ahijado, voy a seguir tu viaje porque mi mayor ilusión desde hace años es visitar la India… se que cambia la vida pero a veces es necesario… mucha suerte….un beso de tu madrina
Hola madrina, nunca es tarde si la dicha es buena, echale bemoles y adelante. Un beso sesde Delhi.
Antonio, te sigo fielmente en todos tus viajes pero por lo que comenta la gente, India no te dejara indiferente, tanto por su comida como por su colorido y su gente. Creo que es un viaje que todos deberiamos hacer, al menos para que nos sirva de ayuda a conocernos y ver lo insignificante que somos, cuanto tenemos y con que poco se puede vivir en esta vida. Y aunque yo no pueda pegarme estas grandes aventuras ahora te agradezco enormemente que compartas tus experiencias porque asi «viajamos» a traves de ti.
Hola es shock inicial es brulal, pero soy un tipo que me adapto a todo y como le cuento a David ya casi estoy para ponerme el sari masculino. Un besazo y me alegra un montón que me sigas…
Si sobreviviste a las FAVELAS de Rio, seguro que sales de aí con vida…….y mucho mas conocimiento……..y quizas unos quilitos a menos. DISFRUTA
Námaste!
Antonio, LA INDIA no deja indiferente a nadie y es un país del que se pueden aprender grandes cosas. Por ejemplo, lo ínfimos y efímeros que somos. Son tantos los contrastes y tantas las diferencias con nuestra cultura que uno sin quererlo acaba entrando en una onda muy lejana a nuestra realidad. Mística? Seguramente. Porque allí uno consigue desapegarse de su ego y relativizar hasta lo «aparentemente» más importante. Tienes dos opciones: marcharte despavorido o disfrutar de un maravilloso viaje hacia el centro del universo de uno mismo. En cualquiera de los dos casos estoy segura de que disfrutaremos con tus divertidos comentarios culinarios. Sin duda, como el propio país, una de las comidas más sabrosas, intensas y coloridas de la faz de la tierra.
Qué envidia me das!!!
PD – Al loro con la verdura…. Muuuuy cocinada. Yo me cogí disentería amíbica por comer un tomate poco hecho.
Om Namah Shivaya
Rosiña, ya estoy como Dios, fue el tortazo inicial, las gentes me parecen maravillosas, ya te iré contando…
Un beso desde Delhi.
Espero que sea una primera impresión y que no que quedes abducido, tengo algún amigo que aún sigue así…, nada Antonio, tú tienes estómago y agallas para esto y mucho más. Pregunta qué sustancia toman o con qué aliñan la comida, lo del misticismo, chancras y demás, sí pero…, allí lo que hay es hambre y no te puedes jalar una vaca porque son sagradas…
Todo se andará Nano, todo se andará