Restaurante Bukhara

IMG_7062

Hola compañeros,

He de deciros que ya se me ha quitado la tontería inicial y creo estar totalmente adaptado a la esquizofrenia de esta urbe.

La ciudad no es bonita, o al menos a mi no me lo parece, pero si que es verdad que tiene algún oasis arquitectónico como el templo Akshardham,  recomendación de Ángela Gómez, que se trata de la construcción religiosa más impresionante que he pisado en mi vida (tampoco pisé muchas).

A lo que si que le voy pillando el tranganillo y cada vez me gusta más, es como afrontan estas gentes la vida que les ha tocado, partiendo de que literalmente la inmensa mayoría no tiene donde caerse muertos, la resignación mística que parecen comer a cucharadas, les hace transmitir una buen Karma que en un principio yo no me esperaba. Cuando me pierdo por estas callejuelas portando mi cámara, parece que llevo un cartel anunciando “ soy gilipollas,  atrácame “ pero nada, ellos se limitan a mirar atónitos a mi objetivo 70-200 y luego sonríen, po lo carallo iba a ir así por San Paulo o por Lima, quizá si en este viaje me hubiesen  acompañado Pilar y Carmen no lo  vería con los mismos ojos, pero al hacerlo en solitario asi lo siento, en los próximos artículos profundizaré en el tema, pero ahora vamos a hablar del Bukhara.

Antes de iniciar cada viaje procuro obtener la mayor información posible de la zona y de los restaurantes que voy a visitar.

Sobre este en concreto, leí  que lo habían declarado como uno de los mejores de Asia e incluso que cuando el presidente ruso Vladimir Putin visitaba Delhi en los viajes oficiales, sólo quería desayunar, comer y cenar en una mesa de este local por que era su preferido a nivel mundial.

Lógicamente al leer estas reseñas le puse una x, tan seguro estaba de su calidad, que cuando mi hermana me comentó que su jefe iba a realizar un viaje a esta ciudad en las pasadas navidades, no dudé en recomendárselo. A su regreso lo llamé para preguntarle que  que tal? Y cual fue mi sorpresa cuando me contesto…Antonio ni fu ni fa, coño! Ya me fastidió, por que se trata de una persona que domina la buena restauración, Jorge lo siento, tenias toda larazón, mucho lirili y poco lerele… Y  señor Vladimir  permítame decirle que de gastronomía usted no tiene ni “Putin idea”

Se trata de un restaurante folclórico que tiene bastante paripé y que prepara unos asados a la brasa correctos y unos simpáticos panes gigantescos al horno tandoori e pouco mais…

La comida ha de llevarse a la boca con los dedos, y para que no te enguarres mucho te ponen un babero enorme. Lo dicho, una mezcla de comida súper tradicional del norte de la India combinada con carallada   turística.

IMG_7054

IMG_7058IMG_7056

IMG_7066

IMG_7069

Nota personal: 6 

como anecdota os comento que al estar esperando a mi taxi a la puerta del hotel donde se ubica el restaurante, se montó repentinamente un follón de coches de policía y de militares, apareció una gran limusina de donde descendio un abuelete con cara de buena persona, los allí presentes empezaror a contorsionarse haciendole reverencias, al pasar a mi lado me miró, sorrió y me hizo el típico saludo inclinando la cabeza, yo logicamente se lo devolví por educación, posteriormente le pregunte a uno de los doscientos botones que por allí deambulaban, quien carallo es ese? A lo que respondió con cara de, no sabes quien es? El primer ministro de La India…

Un abrazo.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Restaurante Bukhara

  1. Miguel Angel Fueyo dijo:

    Bueno Antonio, a por el próximo…nosotros estamos en París y también hay mucho lirili y poco lerele como bien sabes…a ver esta noche que cenamos en un restaurante que han montado en un piso (snobismo francés seguro, pero a ver la comida…)

  2. David García Díaz dijo:

    Antonio, se parece al Riad donde estuvimos juntos en Marrakesh? Y la gente….tienen que ver algo esos comedores de arroz con el tipo que estaba durmiendo en el carro aquella noche en la medina que te llevaste un susto que aun me estoy riendo? Me da a mi la impresión por lo que cuentas que no mucho, verdad?

    • Antonio Amenedo dijo:

      tienen semejanzas, pero la gente hindú desprende mejor feeling que los musulmanes, o esa es la impresión que a mi meda…

  3. Pablo Crespo riestra dijo:

    Pepino coño que suerte tienes te saludo el primer ministro y a nosotros cuando fuimos a Londres la reina nada de nada.Pasalo muy bien y perdona que no te despedí . Un muy fuerte abrazó de un perbesiano

    • Hola Pabliño, ya le he dicho a Carmiña que el año que viene te vendrás comigo para que así los jardines de Mendez Nuñez tengan unas trillizas de estátuas , Emilília,Pilar y Carmiña. Un abrazo desde Delhi…

  4. Nano dijo:

    Aunque la experiencia en este garito haya sido ni fú ni fá, conociste al primer ministro…, menos es nada. ¿Y a este sitio va Putin, Putin de las putin?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s