La ciudad sagrada de Varanasi

IMG_7699

Hola amigos,

Desde que tengo uso de razón, me he considerado una persona con un adecuado dominio de palabra a la hora de expresar mis emociones, pues bien,  hoy desde que en llegado a Varanasi, el misticismo que todo lo envuelve, se debe haber trasformado un habilidoso ladrón de pensamientos, porque llevo más de dos horas tumbado en la cama de mi hotel, intentando escribir un encabezamiento que no decepcione a esta ciudad, que tiene bañadas sus orillas por el río  más sagrado.

Por mucho que os cuente, si esto no lo vives en primera persona, nunca sabrás realmente como es. Posiblemente me entienda alguien que lea este humilde blog y que haya pisado alguna vez este lugar.

IMG_7661

Lo que definitivamente tengo claro es que sin haber pasado anteriormente por el purgatorio de Delhi, quizá mañana cogía las maletas  y cambiaba de destino y no me mal interpretéis, que igual lo que me jode ahora, es tener sacado ya el billete para Vietnam para dentro de dos días. Menos mal  que he quedado con Mónica, Jorge y sus hijos en Hanoi, mi próximo destino, para que la despedida de estas místicas sensaciones, se hagan más llevaderas…

IMG_7685

Este sitio, es totalmente imposible que deje a algún ser humano indiferente, para intentar explicaros de alguna forma como veo yo esto, sólo se me ocurre de esta manera. Ahora que aun tenemos las navidades frescas, imaginemos que a la ciudad de Belén, la del nacimiento, con sus pastores y sus artesanos de hace 2013 años,  le añadimos los motocarros, una luz eléctrica que funciona cuando quiere, y le cambiamos el portal a donde se dirigía todo quisqui a adorar al recién nacido por un río sagrado, nos encontraríamos con Varanasi. Os lo juro por mi hija que es tal para cual…

IMG_7702

Mañana os seguiré contando, por que me levanto a las cinco y media para ir al río y necesito descansar….

Besos y abrazos para todos.

P.D

Cariño, mucho te reías  cuando me compré la linternita, no? Indiana Jones…Pues este artículo lo verás  gracias a ella…

IMG_2568

Besossssss

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La ciudad sagrada de Varanasi

  1. Iñaki dijo:

    Pepiño como estas?
    Ya veo q no del todo bien,un abrazo y ya me contarás a tu regreso.
    Recuperate y disfruta.

    Un abrazo

  2. Mª José Rivas dijo:

    ¡¡¡Aayyy Antonio!!! No sabes como te entiendo, mi país favorito es sin duda la India, y desde hace 2 años: Vietnam. Siempre tuve una envidia sana de todos tus viajes, pero el de este año….;
    vas a dos países que me tocaron el corazón y del que tengo los mejores recuerdos, y de Vietnam : «el mejor regalo». Saluda a todas sus gentes, que te trataran de maravilla y disfruta de su gastronomía y de su cariño. Un besote para ti y para Vietnam de parte de Ana y mios.

  3. Carmina dijo:

    Yo estuve ahí y entiendo que no puedas expresar con palabras las sensaciones, los olores, los colores y , por qué no, los sabores que se experimentan en Vanarasi. Disfrútalo mucho

    • Antonio Amenedo dijo:

      Hola Carmina, te podrá gustar o no, pero sin duda, es lo más diferente que ví en mi vida viajera. Un beso desde Varanasi

  4. Carmiña dijo:

    Hola Antonio, estamos siguiendo tu viaje con gran interés. Hoy has salido en la voz, con una tremenda foto y cuando la vió Pablito, con esa vocecita ronca y grave que tiene, me dijo » Mamá!!!! Es Antonio, mi mejor amigo» .
    La familia Crespo se acuerda mucho de tí y te mandamos todos muchos besosssss

  5. David García Díaz dijo:

    No he podido visionar el video de whatsapp…formato incompatible con mi merda de samsung…crees que podrías colgarlo en el blog?

  6. Antonio Amenedo dijo:

    Nano a ti te gustaría que pusiese Las Vergas, quÉ???

  7. David García Díaz dijo:

    Mahapepiño !!! Eres lo máximo…creo que este es el viaje donde más te veo flipar. No pares, sigue sigue

    • Antonio Amenedo dijo:

      Negreiras si tu vienes aquí pasando,eso si por el tratamiento de shock de Delhi, no te vemos más el pelo ni de coña…En cuanto a alucinar desde luego que flipo, pero quizá me quedo por ahora con la cocina peruana del año pasado. Te gustó el video del whatsApp???

  8. Nano dijo:

    La camiseta lo mejor…Supongo que te bañarás con ella en el Ganges.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s