Si me quedé boquiabierto anoche, cuando tras negociar con las laberínticas callejuelas de la ciudad antigua, alcancé la orilla del río sagrado, no menos asombrosa fue la estampa que me recibió esta mañana cuando la visite con el alba.
Hola amigos,
Me hice con un bote con remero para ver el despuntar del día, y poder observar las escalinatas por donde descienden al río estos peregrinos, los “Ghats” . Realmente es un espectáculo ver a los miles y miles de fieles como vienen a darse el baño purificador que tienen por lo menos, que darse una vez en la vida, pero bueno, le echan narices, yo no meto el pito ahí ni de coña…
Como podéis apreciar esta ciudad bañada por el “Ganga” me sigue marcando, y a quien no, me pregunto? Me invade la curiosidad de saber, que sentiría cualquier chico de esta ciudad, si hiciese el camino de Santiago. Pues no se si se quedaría tan traspuesto como yo al conocer sus tierras, pero me imagino que también se quedaría alucinado.
Pese al esfuerzo de mi madre y de los padres capuchinos, yo no salí muy religioso, siento un respeto profundo por todas las creencias y en especial por la católica, en la que como os comento, fui educado. Sin embargo, aquí estoy apreciando en primera persona, como hay una gran diferencia entre la opulencia con la que hace gala hacia sus feligreses el Vaticano, con la austeridad extrema que demuestran estos santones hijos de Brahmá, Shiva, y Visnú. Eso si, por aquí el alcohol no está muy bien visto, pero estos» Shadus» se fuman unos pedazos trompetones de material de primera, que no me extra que estén rezando todo el día. No me imagino yo, a cualquier monseñor en el homilía del domingo, después de fumarse tamaño trabucazo.
Esto no es para todos los estómagos, me vienen a la cabeza muchísimos amigos coruñeses, que no lo pasarían muy bien por estos lares, los lujos aquí no existen en absoluto, para llegar a la orilla tienes que ir sorteando por las estrechos caminos, cientos de vacas sagradas, ovejas y cabras, y demás fauna, mientras vas pisando líquidos de dudosa procedencia. Los restaurantes son de regional preferente, y el noventa por cien, puros vegetarianos, aquí la comida no es lo que importa, si no estuviese tan lejos, no me importaría traer a mi hija un par de días, para que se fuese dando cuenta, que no le hacen falta doscientas muñecas ni el último juego de la Nintendo tres-d, para ser feliz. Desde luego la simplicidad, el fervor y el exotismo de esta ciudad, me va a marcar por una buena temporada.
Mi amigo Pio tenía toda la razón…
Cuando esté en algún sitio con internet en condiciones, subiré más fotos, tengo muchas, muchas.
Besos y abrazos
P.D
Este video se lo dedico a David Garcia(negreiraras)
Eres un monstruo toñito!!!!! Disfruta del viaje un abrazo
Muchas gracias Javierito, Me hace mucha ilusión que me sigas en mis andanzas. Un abrazo.
No solo de pan vive el hombre, se necesita algo de chicha, y entiendo
que para soportar esa miseria, hay que creer que te van a dar un premio pr ello.-
Pepe, estos chicha poca poquita, están más tiesos que otra cosa, el bandullito más grande que he visto por estas tierras, es el mio. Un abrazo
Por que no bailarles el Ganga style? O eso lo dejas para Hanoi?????
Negreiras lo que aquí se lleva es «OM NAMAH SHIVAYA» style, coño parece mentira que no lo sepas…
Tienes razón, yo no puedo ir porque me quedaba allí y tengo mujer y dos hijos…pero me cantare unos cuantos bhajans en tu honor. Om hari om!
Sabía que te iba a gustar negreiras. Me alegro
Andate al lorito que como te pillen cinco indios famélicos te meten en la olla, te piden la receta y te papan hasta los ojos, vaca no comen pero tú tienes pinta de marmita ¡sabrosón!, píntate la cara o ponte atuendo regional, de sij no te disfraces que la montas.
Fantásticas fotos, sobre todo la de las churris del Ganges, no sabía que se podía hacer topless…
El remero se parece a Alvarito con bigote ¿quÉ no?
holaaaaAntonio..
Mira tu..ke bien describes y detallas lo ke ves en la India….y como dices
…no se necesitan tantas cosas para ser feliz y vivir bien…gracias por ilustrarme …un abrazo…MARTHA PATRICIA
RIO AMAZONAZ
IQUITOS