Una buena Pepiñada…

IMG_9587

Hola compañeros.

Esto de viajar por libre y a la aventura tiene logicamente sus pros y sus contras. Yo sabía que mi siguiente destino cuando abandonase los impresionantes templos de Angkor, sería Tailandia, pero no tenía decidido ni fecha, ni destino.

Cuando decidí meterme en una agencia de viajes para tener una orientación de lo que podía hacer y cuanto me iba a costar, me encontré con la desagradable sorpresa de que el vuelo más barato para volar a cualquier parte de Tailandia, era de más de trescientos dólares solamente a Bangkok, porque los aviones estaban full.

Lógicamente, para mis “posibles”  de este viaje, esa cantidad no se barajaba en ninguno de los presupuestos. Al preguntarle al agente piratilla por otras opciones razonables, me expuso.

-Mira hay dos opciones de ir a Bangkok y luego allí decides desde allí a donde vuelas. En taxi te sale por ciento cincuenta dólares y el autobús por dieciséis, uno tarda cinco horas y el otro (el bus) nueve y media, el autobús es nocturno y los sofás se convierten en camas, y me puntualizó…

-Si vas en el bus, tiene que ser en el de hoy a las dos de la madrugada, porque en los de mañana y pasado no hay sitio. A todo esto, ya eran las seis de la tarde.

Como sabéis, soy un tiparraco de bote pronto y le dije, pues venga arranco esta noche y Dios proveerá.

Y comenzó el surrealismo, llegué al sitio pactado para la recogida, un lugar oscuro e incluso fantasmagórico, y me encontré con varios mochileros como yo, cada uno de una parte del mundo, parecía tratarse del comienzo del el típico chiste…Iban en un autobús, dos argentinos, un americano, un alemán, un israelita y un gallego, entre otros. Nos presentamos y resultaron ser una gente encantadora, cada uno con su película.

Como el bus se demoraba, ya empezamos a contar tonterías, entre risas, de lo que nos íbamos a encontrar, pero cuando apareció aquel carromato directamente nos empezamos a descojonar…Qué cabroncete!! Sofás que se convertían en camas, enfin, la cosa ya estaba hecha, y lo mejor que podíamos hacer era llevarlo lo mejor posible.

IMG_2701

Pues resultó que me quedé dormido y me despertaron al llegar la  frontera donde teníamos que esperar un rato, ya que hasta las siete, no abría.

Descendimos del bus cargando con nuestras mochilas, ya que si no eres VIP hay que pasar andando para que te sellen y revisen unos y otros las mochilas.

IMG_2702

El tedioso trámite, se demoró por espacio de tres eternas y cansinas horas que tuvieron como aspecto positivo, que nos fuésemos conociendo mejor, iniciándose una amistad.

IMG_2703

IMG_2706

Continuamos viaje y más o menos a las dos de la tarde, me dejaron cerca del aeropuerto internacional de Bangkok después de despedirnos entre fuertes abrazos.

Al llegar al aeropuerto, me senté en la mesa de una cafetería que tenia el panel de salidas  justo enfrente, por esto de decidir… Saque mi portátil, para analizar el tiempo de los destinos, y pese a los consejos de María y Gonzalo descarté ir a Koh Chang, porque anunciaban  choivas para los próximos días, me decidí por el sol asegurado de Patong Beach, desde donde os escribo esta Pepiñada.

Lo curioso del tema es que empecé el día subiéndome en un carromato en Angkor y lo terminé bajándome de un boing 747-400 de la Thai en el aeropuerto de Phuket.

IMG_2707

IMG_2709

Pepiñadas de la vida.

Besos y abrazos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Una buena Pepiñada…

  1. David Garcia Diaz dijo:

    Mucho mejor de mochilero Pepiño…así no nos das tanta envidia y nos reímos mas con tus peripecias desde nuestros sofás occidentales. Ademas conoces gente maja y ahorras pasta. Planteate el mundo mochila para tu blog…para mi esta ha sido la crónica mas divertida hasta ahora. Después de pegas un tres estrellas michelin y apreciamos los contrastes! Sigue por ese camino que vas bien, así todo recto…

  2. mjoser2013 dijo:

    Hola Antonio; ¡menudo viaje!. Preciosas las fotos de los templos de Angkor y de los distintos paisajes; ¿ no habrás pensado en trabajar para National Geographic? porque son fotografías alucinantes. Si tienes ocasión, en Tailandia vete a Mae Hong Song donde está el poblado de las «mujeres jirafa»; te encantará seguro. Sigue disfrutando y cuidate mucho que tienes familia y amigos…

    • Hola Mª José, desgraciadamente el tiempo no me da para más y no podré disfrutar del norte de Tailandia, en otra ocasión. Espero que os sigan gustando los artículos venideros. Un beso desde Puket.

  3. Hasta ahora,todos los dias me parecia imprescindible mirar la viñeta de forges para alegrarme el dia.soy forgesdependiente,pero mira tu que ahora pues tambien soy pepiñoadicto y necesito mi dosis diaria de cronica viajera para alegrarme la vista y el espiritu.
    gracias don José por estos buenos momentos

  4. marcos dijo:

    jaja viaje de los mas divertido y variopinto.Es imposible dejar de leer tus aventuras…………Indy-Antobio

  5. Javi Pazos dijo:

    Pepiñooooooooooooooooo eres único tio que guay, que envidia pero que gusto da leer lo que nos cuentas. En Pucket hace pero que muchos años ahí estube yo con mi ex que ibamos de millonetis a los mejores hoteles de Tailandia, recuerdo en Pucket, como yo pasaba de ir con la peña de rutas turisticas voy y alquilo un Jeep, que como sabes tienen el volante y conducen como los igleses al contrario que la gente normal jajaj, me fui sin el carnet de conducir pero sabes que en esa isla es todo muy sencillo, unos cuantos bads y te consiguen lo que quieras, primero me fui de safari, me perdi, despues acabamos en la Patong Beach en la cual me quede muy flipao una tremenda flota yanki tomo la beach, cenamos de cine nos mamamos mas y no me digas como coño fuimos capaces de llegar al hotel jajajaj. años despues tube que volver a ese maravilloso pais en otras condiciones entre ellas mochilero
    y gran experiencia una abrazo Pepiño y cuidate mucho

  6. Julia y Cecilia dijo:

    Hola Tío Antonio: la verdad es que el cuaderno de viaje está resultando apasionante. Recuerdas aquella especie de aventureros de la mitad del siglo pasado que sin tanta tecnología pero con la misma ilusión, recorrían el mundo con su mochila a cuestas y anotaban a lápiez sus experiencias en esos viejos blocks desgastados, pero que suponían auténticos tesoros en los que guardaban vivencias inolvidables. Nos alegramos mucho de que disfrutes de estos contrates de culturas, que aprecies la amabilidad y sencillez de esa gente, la tranquilidad y la paz que parecen inspirar, y si en el primer viaje te recomendamos una visita el United Center de Chicago, para que te impregnases del espíritu de Jordan y sus amigos, ahora y como cada vez tienes un look más parecido al mítico Hemingway, si tienes ocasión de tomarte una cerveza en uno de esos destartalados garitos de Hanoi, de donde cuelgan esos ventiladores de aspas del techo, en donde la humedad y el calor son realmente demoledores y aplastantes, puedas sentirte como un auténtico corresponsal de guerra de los años sesenta preparando su crónica diaria para enviar al periódico.

    !Tus sobrinas favoritas te mandan un beso muy fuerte y desean que sigas disfrutando un montón de este viaje espectacular!

    !Nos vemos a la vuelta!

    • Hola queridas sobrinas, es cierto de que estoy disfrutando muchísimo de este viaje y en cierta medida me puedo sentir como un corresponsal, pero no de guerra sino de la vida de otras gentes y de su gastronomía. tengo muchísimas fotos que os las enseñaré a mi vuelta.decirles a papa y mamá, que a los garitos de Hanoi les terminé con la cerveza, y que ahora empiezo con los de Tailandia.
      Un besito para todos.

  7. Pitu dijo:

    Hola, Camarón !!!! Qué bien me «la paso» leyendo tus cuadernos de bitácora !!! Las tuyas sí que son aventuras y no las de la Croft esa ….. Cuídese mucho por esos mundos de Dios …. (O de Buda …. o de Ho Chi Mín …. o utilizando uno de tus chascarrillos…. de quién carallo sean!!) Un besazo, Pepiño Jones !!!

  8. juan iglesias dijo:

    No puedes quejarte de por lo menos tener un viaje entretenido, jajajajaja, me encanta ver, leer y comprobar que estas disfrutando de cada uno de los sitios por los que pasas, cuidate y esperamos tu proxima aventura, Philias Fogg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s