Hola compañeros,
Días atrás, me apuntaban en un comentario de este blog, que si había dejado un poco de lado el tema gastronómico, contesté que tenía realmente razón, y ahora os comento la causa.
Pues sencillamente, he estado buscando y cenando en muchos restaurantes de comida lugareña, y he llegado a la conclusión de que la belleza paisajística de esta zona, es inversamente proporcionan a la calidad de sus mediocres restaurantes y por lo tanto, yo no os debo transmitir, de forma alguna, que este mestizaje que llevo papeando por aquí estos días, sea la autentica cocina thai.
En mi etapa canaria, tuve la suerte de trabajar un par de meses en el restaurante tailandés del hotel Botánico en el Puerto De La Cruz, y no es que me haya convertido en un erudito de este tipo de cocina, pero de algún concepto básico me acuerdo, y lo que he probado por aquí , salvo alguna cosilla, no me convence mucho.
Hay que pensar, que en toda esta zona los restaurantes están pensados para los extranjeros y en este intento de agradar al paladar foráneo, se mezclan churras con merinas, dando como resultado un batiburrillo que no es totalmente de mi agrado, al igual que detecto en casi todas sus salsas, y no me gusta un carallo, la presencia del famoso glutamato monosódico, que para los no iniciados en el tema, aclaro así por encima, que es el ingrediente mágico que nos engancha de la comida rápida.
De todas formas siempre ves alguna preparación que encaja con tus gustos, como por ejemplo estas almejas y mejillones abiertos a la brasa y con una marinera thai muy interesante,
Otro pequeño inconveniente, es que esto es costa, y lógicamente estas gentes están muy orgullosos de sus pescados y mariscos, y que queréis que os diga, por ahí, lo siento, pero puturrú de fuá comparandolo al nuestro.
Aquí el marisco normalmente lo preparan en sopas tipo agidulce (como muchos otros platos) o con lemongrass, en barbacoas o acompañados de curry, también es de destacar, la influencia histórica de otras cocinas como la india, la musulmana o la china en muchas de sus preparaciones, pero como ya os he comentado, lo visto aquí en esta zona…Pachi pachá.
Pero la escopeta sigue cargada, y tengo reserva hecha para algunos buenos restaurantes de Bangkok, que seguro mejorarán notablemente mi imagen de la gastronomía Thai.
Lo que me sigue absolutamente apabullando es el tema de las playas de ensueño, coño! Es que muchos de estos paisajes maravillosos, eran los que me tengo imaginado en más de una ocasión para poder dormir después de llegar de una buena luchada. Qué maravilla!
Mañana cambiamos de mar, voy a conocer la famosa Koh Pha Ngan y us fiestas a la luna, ya os contaré.
Besos y abrazos.
ya sabes que ahora con el nuevo pepino puedo ir a verte con cualquier escusa… un simple cocido, unos callos, unas tapas, lo que sea!!!! Abrazos.
Fantásticas fotos como siempre. Recuerdo de mi paso por esos lares que al estar al agua calentita, me llamaba mucho la atención que no «olía a mar» , no hay algas.
El agua está tipo maditerraneo, da gusto meterse en ella, y algas la verdad es que pocas he visto.
Pepiño, creo que algún amigo ya te lo dijo en algún comentario pero… vete pensando lo de hacer una expo con tus fotos viajeras y unas tapitas… yo voy a cocinar si hace falta!!! Besos y abrazos. Sigue así!!!!!
Yamamoto, para que tu me hagas una visita, monto exposición o lo que sea, fotos hay oara empapelar el pazo…