Última etapa Bangkok, esto se acaba…

IMG_1274

Hola amigos,

Después de haber disfrutado de la zona paisajística más bella que mis ojos hayan visto jamás, aterrizo en la última escala de este periplo, apesadumbrado ante la noticia del cierre de casa Marcelo.

Puedo leer en la prensa digital, los argumentos que expone el gran Marcelo para justifican el cierre de su restaurante que abrió las puertas por primera vez hace ya más de trece años, y lógicamente son súper comprensibles, pero bajo mi humilde opinión, es una noticia pésima para la hostelería gallega.

IMG_0551

IMG_0665

Los que pensamos que este cocinero es, de largo, lo mejor que tenemos en las cocinas da nosa terra, y que ahora con su fiel escudero Iván, formaban un equipo demoledor, vamos a sentir que la mesa empieza a cojear, porque esta claro que hay que actualizarse ante la dichosa crisis do carallo, pero cuando este que os escribe necesitaba un homenaje gourmands cerquita de casa, Marcelo era la referencia. En fin, que le vamos a  hacer… Simplemente desearle todo lo mejor para su nuevo proyecto y hacerle saber, que elcocinerodelpazo.com siempre será un admirador fiel de su trabajo y si llego a tiempo, a ver si puedo hacer un último homenaje.IMG_0959

IMG_0587

Pero cambiamos de tema, ya estamos en Bangkok y si me pedís una primera  rápida impresión os diré: Esta es una ciudad Gamberra, divertida, Cosmopolita, entretenida, enorme, hiperactiva, calurosamente insoportable y de un tráfico absolutamente caótico.

IMG_1230

IMG_1229

IMG_1272

IMG_1221

IMG_1252IMG_1238

Yo soy muy caluroso, y la combinación de alta temperatura y de gran humedad, me retuerce y enrojece  los colgantes, además de aplatanarme de carallo, así que hasta “o solpor”, no me muevo de la piscinita del hotel, limitándome ciertamente el turisteo oficial. Creerme cuando os digo lo del calor y la humedad, esta mañana he ido temprano para que D. Lorenzo no me castigase en exceso por el río arriba hasta el palacio real, y era tan desagradable la pegajosidad que llegó un momento. cuando el chorreo era continuo, que me auto sugerí (con perdón) Que lle den polo cu  ao palacio!!!…. Pásame para la piscina Pepiño, que esto no lo aguanta ni su madre.

IMG_1472

IMG_1489

IMG_1483

Bueno, hablando de palacios reales, No os podéis hacer a la idea, de la idolatración que sienten los tailandeses por su rey, es una cosa… Tienen colgadas fotos suyas por todas partes, incluso promulgaron una ley, que si se te ocurre realizar cualquier tipo de acto vandálico contra algún careto de su majestad, te entullan una buena temporada, seguro que aquí le perdonaban las mokas y las cacerías… Coño!! Que hasta en los garitos macarras donde te venden cigarros sueltos tienen fotos colgadas de este monarca, cuyo reinado supera en años a los de la Reina Isabel… Qué tipos!

IMG_1500IMG_1526

Y que adjetivos emplearía el cocinero del pazo para definir su gastronomía? Pues estos tailandeses disfrutan de una cocina callejera, colorista, divertida, barata, sabrosa, picante y variada. Al igual que el resto de países del sudeste asiático que hemos visitado este año, el street food es sin duda lo que más nos llama la atención, aquí todo Dios come en los chiringuitos callejeros los hay por miles repartidos por todas las esquinas, muchas de las preparaciones las realizan en precarias barbacoas o en los wok a fuego súper fuerte, empleando salsa de pescado, soja, azúcar, juegan mucho con lo dulce salado, los vegetales  siempre quedan aldentes. Utilizan muchas hierbas aromáticas y la leche de coco para diferentes platos, la variedad de frutas es simplemente apabullante, qué colorido!!!

IMG_1535

IMG_1321

IMG_1330

IMG_1338IMG_1356

IMG_1345

El disco duro de este cocinero va cargadito de ideas, a ver cuantas podemos utilizar en el Pazo de Santa Cruz, mañana os sigo contando. Ahora me voy a ver unas lanzadoras de dardos que dicen son mejores que el propio Robin de los bosques… Estoy en Bangkok y mirar no es pecado, no?

Besos y abrazos.

P.D.

Palmo por un cocidoooooooo!!!!!!!!!!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Última etapa Bangkok, esto se acaba…

  1. Sito dijo:

    Acuérdate que el 14 de noche tienes concierto en santiago. Por cierto no te enterarías de por qué en el Sirocco no dejaban hacer fotos en la parte de arriba no? es algo que me dejó mosqueado.

  2. Pues me parece que hay consenso en casa y en el «o cocido do bienvenida» habrá representación madrileña. Además (puta casualidad) ahora mismo acabo de colgar a Iván y tenemos sitio en Casa Marcelo!!!! Solo hace falta saber cuántos seríamos… El 14 o el 15, comida. Como usted prefiera.

  3. vuelveeee a casa vuelve…por caridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s