Restaurantes gastronómicos en Bangkok.

IMG_1267

Hola compañeros,

Os escribo estas últimas líneas de mi viaje del año dos mil trece un tanto resacoso tras mis salidas por las calles coruñesas, en las frías noches del carnaval.

En  la calurosa ciudad de Bangkok  pudimos degustar la picante gastronomía  de dos de sus restaurantes más emblemáticos, el Nahm en el hotel Metropolitan y  el orgánico Bo.Lan.

Nahm restaurant.

IMG_1174

La decisión de visitar este restaurante, se debió a que la revista británica Magazine lo calificó en el  puesto cincuenta  de su catálogo del año dos mil doce.

IMG_1176

Pues bien, elcocinerodelpazo.com ratificando lo ya expresado en un post anterior en relación a lo que piensa de esta famosa lista,  y suplica a los responsables de la revista magazine, que cuando se vuelvan a reunir para puntuar los restaurantes el año que viene, lo inviten a probar eso que fuman para tomar las decisiones, porque debe ser realmente bueno, no me extraña el mosqueo del bueno de Berasategui, hay que joderse, o como se diga, que este restaurante esté quince puestos por encima del que posee Martín en Lasarte, esto es un buen ejemplo de  la credibilidad de la dichosa lista, que bajo mi humilde punto de vista es  de un total despropósito.

IMG_1213

IMG_1210

Yo comprendo que son culturas gastronómicas completamente distintas, pero aun así, cuando pido un menú degustación espero algo más que una palada de arroz blanco en mi plato, y tres platitos al medio de la mesa, sin ningún tipo de decoración, con un picor tan exagerado,  que no sabes si estas, degustando cabra, ternera o pescado, y os aseguro que yo le meto bien al picante, pero esta gente juega en otra liga de picantes…

IMG_1175

IMG_1177

IMG_1199IMG_1179

IMG_1186IMG_1193IMG_1196IMG_1201

No os puedo contar lo que era, porque el camarero se limito a servirme con una gran sonrisa y punto pelota, por supuesto que tampoco me dejaron nada escrito.

Mi nota personal : 6

Bo. Lan

IMG_1582

De este restaurante, tenía la referencia de que su chef, Duangporn Songvisava, esta considerada como una  de las mejores cocineras de Asia. Su compromiso con la filosofía del slow food y el trabajar con productos orgánicos de temporada alimentaron mi interés en conocer su cocina.

IMG_1586

Cuando llegué al Bo.Lan, me encontré un local con una decoración muy acertada  que transmitía paz y sosiego, las camareras se mostraban súper serviciales haciéndote sentir como en casa.

IMG_1588

En cuanto a su comida , los entrantes me parecieron muy interesantes, transmitían sentimiento. Pero en cuanto a los principales, el problema del excesivo picante para un occidental volvió a aparecer. Como se sobran estos Tais. El problema no es lo que pica cuando entra, es el pensar en el escozor de su salida…

IMG_1589

IMG_1592

IMG_1603

IMG_1607

IMG_1597 IMG_1611IMG_1608

IMG_1615

Nota personal : 7,5

Bueno, compañeros de fatigas, esto se ha terminado, lo que ha sido el viaje en si, me ha parecido maravilloso, pero me queda cierto mal sabor de boca por lo que os voy a contar a continuación. Esto no es mi opinión, es pura información de lo que piensan por ahí fuera de lo que se está convirtiendo España y los españoles.

Para que lo podáis entender, ahora mismo nos ven como un país corrupto, como nosotros podíamos ver a Venezuela o algún país sudamericano de los conflictivos, en el que la clase política son todos unos chorizos de mierda, y nosotros, los españolitos de a pie unos vagos y protestotes por todo. Yo he llegado a sentir vergüenza ajena, porque en muchas de las cosas creo que tienen razón.

Los de los políticos clama al cielo, pero tanto los de un lado como los del otro pandilla de chorizos hijos de puta.

Alucinan de cómo teniendo el país como lo tenemos, no queramos trabajar más para poder levantar esto.

No les entra en la cabeza que le pitemos a nuestro propio himno y que  andemos a vueltas con los dichosos nacionalismos, y nos recuerdan por si nos habíamos olvidado que hace setenta años nos matamos los unos a los otros, y que por el camino que vamos a ver como acaba la cosita…

En fin, un país patético en el que las inversiones extranjeras se lo van a pensar muy mucho antes de poner un duro en nuestro suelo.

Me fastidia mucho contar esto pero es lo que hay, y así os lo transmito.

Esperemos que “TODOS” empecemos a cambiar nuestra mentalidad, y ya veremos si para el año que viene no me comentan tantas lindezas.

Besos y abrazos para todos menos para los políticos ni los banqueros.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Restaurantes gastronómicos en Bangkok.

  1. Mª José Rivas. dijo:

    ¡Bienvenido a casa Antonio!; ahora descansa y disfruta de los tuyos, que tienes mucha razón en lo que dices. Recuerda: Spain is different!! Besotes.

    • Antonio Amenedo dijo:

      Muchas gracias Mª José, es cojonudo partir con ilusión, pero es mucho mejor volver con las ansias de encontrarte con los tuyos. It´s, Spain e moito…
      Un beso.

  2. Nano dijo:

    Dale recuerdos a Marcelo

  3. pues si.pero tenemos casos cerquita a los que no solo no se les manda a tomar por el culo sino que tienen su aceptacion en su entorno.
    Si no empezamos por cortar lo que tenemos a mano,poco podemos esperar del resto.

  4. Nano dijo:

    Pepiño for president.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s