Grupo Nove, decimo aniversario.

nova

Ayer por la tarde pudimos asistir, de milagro, al décimo aniversario del  nacimiento do grupo “Nove”  como asociación gastronómica, y digo  de milagro, porque el agua que jarreó ayer no fue normal, coño como si lo fueran a prohibir, que barbaridad, por la autopista. subiendo  dirección Santiago, el coche me hacía aguaplanig cada quinientos metros,  en algún momento incluso llegué a pensar que Noé había dado la orden de subir al arca por parejitas, la repera…

Para muestra un botón.

Por suerte pudimos llegar a la ciudad de la cultura, que fue el espacio elegido para tan distinguido evento, por cierto, la ciudad de la cultura y del despilfarro, parece que está concebida para la llegada de los coches oficiales de los conselleiros hasta la mismísima puerta, ya que para los ciudadanos de a pie, en un día intempestivo como el de ayer, es realmente una jodienda, el recorrer «al ras» los seiscientos metros que separan el aparcamiento de la edificación donde se celebró el acto.

Rajadas a parte, el cumpleaños resultó muy divertido, entre los ochocientos invitados, quizás por la lluvia no asistieron tantos, deambulabamos copita en mano, mucha de la fauna cocineril gallega, por la enorme sala de techos infinitos.

Los acompañantes del cocinero del pazo fueron los distinguidos cocineros coruñeses: Iria y Luis de Árbore da Veira, Álvaro de Alborada y Chechu  del Hesperia.

Tras la buena presentación del acto que corrió a cargo de Soledad Felloza y Manuel Gago en un speech de exaltación de la cocina gallega y de lo mucho que este grupo ha realizado para colocar nuestra gastronomía en un lugar de privilegio dentro del panorama nacional,  se dio paso a un showcookin donde los componentes do nove, nos agasajaron con unas tapitas suculentas, no todas, que reflejaban en cierto modo sus cocinas.

IMG_5923

Como os comento, de las tapitas hubo algunas que me gustaron muchísimo, y otras no tanto, me abstengo de dar más datos, tengamos la fiesta en paz, pero sin duda me quedo con el reencuentro con amigos y compañeros en un ambiente cojonudo.

IMG_5898Los homenajeados.

IMG_5874Mis amigos Iria y Álvaro, y el que últimamente está en todos lados, Chicote.

IMG_5944Estos dos  mozos ( Fernando de As Garzas y Luis de Árbore da Veira)estaban, pero tenían que estar más…

IMG_5854

IMG_5910

Eduardo Pardo y sus chicas, que buena gente es este rapaz y que rica estaba la sopa de la abuela Maruja,

IMG_5849Manuel Chaves posa con Morán padre (casa Gerardo) y companía. Manuel ayudó, ejem, a preparar una rica tapa de vieira a Manuel Costiña del Retiro da Costiña.

IMG_5933Beatriz Sotelo es la única fémina del grupo, pero es guerrillera como el que más.

IMG_5937Mis amigos Iria y Luis con el mejor comunicador que tenemos en La Coruña, Pablo Portabales.

IMG_5918Donato pasando el rato…

IMG_5860

IMG_5928A quí vemos al amigo Taky haciendo de jardinero, ya le dije que las pincitas de su tapita se las fusilaba…

IMG_5935El bloguer Victor o bandullo, Chechu, y el que os escribe, tomamos una cervecita con el crack Diego Guerrero, que burrancanes los del Club Allard…

IMG_5875 Luis con el cofundador de Nove Pepe Solla.

IMG_5837Luis con otro de los cofundadores, el otro Pepe, Vieira. Luisiño coño, deja de chupar cámara…

Bueno amigos, esto es todo, espero que os haya gustado la crónica de este cociñeiro paparazzi, como dice la canción… Y que cumplan muuuuchoss mássssss….

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Grupo Nove, decimo aniversario.

  1. bruno dijo:

    hola Antonio, te mandé un mensaje hace un par de semanas y no veo si me has respondido. Por favor, cuando quieras, puedas, hablamos.
    Un abrazo,
    Bruno Herce

  2. David García Díaz dijo:

    Antoñito, eres un crack…pero ya hablando de gastonomía gallega te diré que en La Coruña seguimos sin un sitio donde llevar a las amistades a tomar marisco con una relación calidad precio que no nos obligue a pedir otro crédito más al banco y eso para un coruñes que se enorgullece por toda España de serlo es un poco vergonzoso….
    A ver quién es el guapo emprendedor que le pone coto a tanto latrocinio abriendo un sitio normalito donde por 50 pavos por cabeza puedas presumir de material con tus colegas de allende los mares…
    P.D.: Recuerdo que en e´poca de nuestros padres había unos cuantos…será que ya no es negocio?

    • Querido David, el tema del marisco es muy complicado, tiene poquísima caducidad, el coste en origen es caro, si es gallego, y si un par de días te fallan los clientes y te lo tienes que comer, no te dan los números ni pa Dios, pero es verdad que te suelen dar un buen sopapo, mi teoría es, el marrisco con la familia o los colegas EN CASA!!!!!

  3. David dijo:

    Que pena no poder haber ido. Maldita lesión. Prometo compensarlo con una buena escapada a medias. Vete pensándolo. Enhorabuena por otro buen reportaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s