Restaurante Alborada

noti3_ 2

El pasado viernes decidí volver a comer en el restaurante Alborada, tras más de año y medio sin hacerlo, después de la marcha del cocinero que les había conseguido la estrella Michelín, Luis Veira.

Nunca quise ahondar en exceso en la búsqueda de los motivos, que llevaron a Luis y a sus anteriores jefes a tomar caminos diferentes, si bien es verdad que  empresarialmente no me pareció lo más sagaz, y a los hechos me remito, con la brevedad que Luis ha conseguido en su nuevo restaurante, el Árbore da Veira, el ansiado galardón. Me imagino que a alguien se le tuvo que atragantar la cena la noche de la gala en donde la guía roja entregaba los premios para el 2014, pero en fin, a mi plin…

Pero les vino Dios a ver,  y en el guirigay en el que anda metido nuestro querido Deportiviño, concurso de acreedores, jueces mercantiles y demás caralladas, el restaurante Playa Club cerró sus puertas, quedando libre Diego Bello, y si antes comentábamos que no nos había parecido muy inteligente haber dejado escapar a Luis, el fichaje de Diego, nos parece de lo más acertado, y que puede paliar en gran medida la sombra alargada que dejó en Alborada el cocinero de Elviña.

IMG_6627

Y si Diego es una apuesta segura para la cocina del restaurante del paseo marítimo, el que para mi es hoy en día el auténtico puntal, es su maître Santi, el auténtico July Soler coruñés, bueno hipérboles aparte, la verdad es que la sala la maneja de maravilla y pienso que en su puesto es de lo mejorcito que tenemos en Galicia.

También me gusta el carácter y las ganas que le pone Álvaro en su partida, derrocha ilusión por los cuatro costados, pienso que tiene todos los valores para ser un buen cocinero, pero mi consejo es que aunque vuelva más adelante a Alborada, creo que debería hacer algunos stages por el mundo adelante para que se le siga abriendo su cabecita cocineril, hoy en día creo que es primordial.

IMG_6241

A mi las instalaciones del restaurante siempre me han parecido más que correctas, pero lo que definitivamente me conquista del local, es el tono de luz que entran por las amplias cristaleras, y más en un día precioso como el que disfrutamos el pasado viernes.

IMG_6182

Pero vamos al lío, como llegué muy tarde después de salir de una reunión, pasaban de las tres y cuarto, no me pareció correcto apretarme el gastronómico que seguramente haría que se cagasen en mis familiares  y con razón los chicos de la cocina, y opté por hincarle el diente al menú noviembre, un tanto más corto y más acertado  a mi llegada tardía.

Los snacks:

IMG_6186

Bocadillo de salmón marinado, queso, guacamole y cilantro.

Rico, pero personalmente creo que es muy grande, realmente pienso que no es un snack.

IMG_6189

Latita de berberechos con aceite y limón.

Producto, esto es jugar a caballo ganador, buenísimos.

IMG_6197

Tomatito confitado en soja, polvo de albahaca y sopa de mozzarella.

Encontraría quizá más acertado este entrante en un menú llamado primavera y no noviembre, pero a parte de tocar las pelotillas, muy fresco, me puso a trabajar todas mis papilas gustativas.

IMG_6201

Jurela templada con caldo de jamón.

Plato redondo, como me pone este pescado, cada vez más…

IMG_6208

Ravioli de pasta fresca relleno de guiso de perdiz, manzana Grand Smith y aceite de frutos secos.

Pienso que le pudiese faltar algo de sabor al relleno de guiso de perdiz. Quizá reduciendo más un fondito con los huesecillos de las aves????

1469812_10200689269817413_233445157_n

Risotto de boletus con aire de cebollino.

Como me gustan los risottos buenos, y este era de los de verdad, con un grano de Carnaroli de primerísima división y un sabor del umami del parmesano y del boletus sabrosísimo… y yo me pregunto, no le quedaría mejor una espuma del propio boletus a modo de capuccino, en vez del aire de cebollino???

IMG_6221Raya asada, crema de guisantes y patata al aceite de oliva.

Otro peixe que me chifla, punto de cocción milimétrico, muy bueno.

IMG_6226

Presa ibérica con tagliatelles al parmesano trufa y apio.

Sabroso, pero quizá excesiva cantidad para un degustación en el que se repite la pasta fresca, repito, sabroso y contundente.

IMG_6233

Cítricos.

Desempeña muy bien su función de limpieza y desengrase. Acidddd…

IMG_6234

Macaron relleno de chocolate negro y haba tonka, espuma de coco y sorbete de piña.

Visualmente muy bonito, pero un macaron de tal tamaño se me hace demasiado empalagoso.

IMG_6239

Petit fours.

Lo dicho, en Alborada se come bien, muy bien, en mi opinión personal, es el segundo mejor restaurante de La Coruña. Nota personal 8

Agurrrrrrrrr.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Restaurante Alborada

  1. David García Díaz dijo:

    Se te olvido poner dónde carallo está…si de tocar las pelotas se trata, claro :))

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s