Alilea 2015

IMG_5022

 

Hace apenas dos meses leía en el muro del Facebook de Dani García que acababa de tener una de las cenas más redondas de su vida en el restaurante Alinea de Chicago, esto activo instantáneamente mi temido culo veo culo quiero cocineril, y rápidamente mis neuronas empezaron a convencerme por donde debería comenzar mi penúltima aventura gastro-viajera.

Cuatro años atras, cuando di la vuelta al mundo, bastante mas rápido que Willy Fog, la ciudad del viento y de los Bulls de nuestro querido Gasol , Chicago, fue una de las lacónicas paradas para visitar el restaurante de uno de los chef más creativos del mundo Grant Achatz.

Imagen 218

En aquella ocasión salí realmente estupefacto, los que le queráis echar un vistazo, podéis visualizarlo aquí http://elcocinerodelpazo.com/2011/02/21/restaurante-alinea-chicago/. Esta vez cené bien, muy muy bien, pero quizá hubo varios factores claves, que hicieron bajar un pequeño escalón aquel primer asombro sin igual, y vais a entender el porque.

-Fui a cenar directamente desde Madrid, donde me había levantado muy temprano para coger el vuelo y cuando me senté a cenar eran las 4:30 am hora española, me caía de sueño.

-El anfitrión, que tan gentilmente me había tratado en la primera ocasión, esta vez no se encontraba en el restaurante, y aunque fueron correctísimos conmigo, lo eché en falta.

-La vajilla y demás utensilios que fabrican en exclusividad para ellos seguían siendo los mismos, salvo un par de nuevas incorporaciones.

-El archi famosísimo postre pintado en el mantel de silicona, que tan absorto me había dejado la primera vez, la siguiente, aunque es un flipe ver con la destreza que lo ejecutan…

Pero vuelvo a repetir, que cené muy rico, todos los platos tienen un sentido del porque están hechos, y a ninguno les falta sabor.

Auguro, que el lienzo que pintan en la mesa y que ha causado tanta admiración y “seguidores”, va a tener en el futuro que compartir órdagos de “admiradores” con el servicio de la carne, una simple panceta, pero con una puesta en escena asombrosa, que seguro que hará que se quemen más de una mesa, en los restaurantes, que haciendo pruebas, quieran imitarle, sin duda lo más acojonante de todo el servicio.

Pero vamos con las fotos de los platos, que seguro que es lo que más os interesa aunque os advierto que hermano hermano de Shakespeare sabéis que no soy, y que no os podré contar de que carallo estaban compuestos los platos, pero es lo que hay…

IMG_5025

Osetra. caviar…

IMG_5028

Salsify, aquí se trataba de encontrar lo que  se podía comer,

IMG_5029

Lo encontré.

Aquí voy a hacer un inciso, sobre el rifirrafe que ha mantenido Grant con David Muñoz, cuando el americano acusó al madrileño de haberle usurpado sus ideas durante el stage llevado a cabo por el chico de la cresta en Alinea. Bien, yo que he papado en los dos restaurantes es escasos dos meses, os diré que puede que haya algún pequeño detalle como  los elementos que se encuentran los comensales colgados del techo, que intervienen luego en alguno de los platos.

IMG_5024

Lemongrass, Alinea.

IMG_4359

Camarón volador, DiverXo.

Y poco más, también podría Rene ( Noma) decir que Grant le ha copiado lo del camuflaje y mimetismo con el Salsify.

Noma 007

Noma 011

Nada creo que los egos de estos chicos a veces les traicionan. si queréis ver las fotos de DiverXo para comparar los platos los tenéis aquí, tocino y velocidad..

http://elcocinerodelpazo.com/2014/12/08/viaje-gastro-cultural-a-los-madriles/

Pero bueno, seguimos.IMG_5032

 

Skate,  hiervas y mantequilla…

IMG_5033

Pebble. Langostino hawaiano con alubias y hierbas de litoral.

IMG_5036

Gurnard. Pimienta blanca, brecol y cilantro vietnamita.

IMG_5042IMG_5041

Salmón head. Castaña, mariscos, salmón y manteca de cerdo.

IMG_5044

Eggplant. Plátano, cacao y curry.

IMG_5047

Chiken skin. Albahaca tailandesa, chicharrón de pollo y pepino.

IMG_5049

Tamarindo. Coco joven,

IMG_5051Siam sunray. Citronela, chile y soda.

IMG_5054

IMG_5060

Pork Belly. Alga kombu, trompetas negras, chirivias y panceta.

Punto y a parte tiene la puesta en escena del servicio de esta panceta asada en un papillote de alga kombu, lástima de fotos sin luz.. sin duda lo más espectacular de la cena.

IMG_5065

 

El resultado final, la pera limonera…

IMG_5067

 

Hot potato. Patata caliente, trufa negra y mantequilla.

IMG_5070

 

Graffiti. Vinagre balsámico, trufa y avellana.

IMG_5080

 

Quince. , Almendra, pomelo y oxalis.

IMG_5084

Balloon. Helio y manzana verde.

Super divertido y super asquerosa como me quedó la barba cuando estalló, logicamente tienen una toallita caliente para limpiarte, pero aún, así es todo azcar..

IMG_5087IMG_5098

IMG_5092

 

Este lo llamo kandisky, porque es lo que me parece, una obra suya…

Bueno chicos lamento que la calidad de las fotos sea paupérrima, pero es lo que pude hacer con el móvil, sin flash y con la luz tenue del restaurante.

Del precio no comento nada, para que mis colgantes sigan sin traumatismos o incluso amputaciones por parte de mi mujer a mi regreso, menos mal que sólo bebí dos cervezas, porque si llego a hacer el maridaje…

Mi puntuación personal: 9.25

IMG_5198Esto no es ningún montaje, si rompe el cristal, Pepiño vai pa o carallo…

IMG_5131

Bueno, me despido es esta ciudad preciosa, donde hace un frio de carallo pero que merece mucho conocer, proximo destino…

Órale!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Alilea 2015

  1. Adriana. dijo:

    Disfruta mucho de México Mágico!!!! besicos….

  2. sergiochefwear dijo:

    Grande Yamamooooootoooooo!!!! Ganas de empezar a leerte en México. Si necesitas que te ponga en contacto con Alejandro Sánchez no tienes más que decírmelo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s