Presentación

Antonio Amenedo, cocinero y enamorado de su profesión tuvo muy claro desde la infancia que su vida estaría muy ligada a la gastronomía.

Se tituló en Tenerife como Técnico de Cocina y Técnico Superior de Restauración, trabajando en hoteles emblemáticos de la isla como el Hotel Botánico o el Gran Bahía del Duque.

Pero tanto la morriña como la calidad del “producto” de su tierra aceleraron el regreso a su ciudad, La Coruña.

Desde hace diez años conduce la cocina del Pazo de Santa Cruz de Mondoi, restaurante dedicado a las celebraciones en grupo.

El afán por aumentar sus conocimientos gastronómicos le hacen visitar todos los restaurantes posibles, viajar a todos los congresos nacionales y a conocer todos aquellos países que le puedan aportar sabiduría para aplicar en sus fogones.

El cocinero del pazo

El último proyecto es, sin duda, el más ambicioso. Después de la última visita a China y Japón durante los dos últimos años, en esta ocasión ha decidido dar un paso más y hacer realidad un sueño infantil (dar la vuelta al mundo) y conjugarlo con su gran pasión: la gastronomía.

Esta nueva idea se ha desarrollado de forma que el recorrido coincida con varios de los restaurantes más importantes del planeta en los que por primera vez Antonio aparte de adquirir nuevos conocimientos quiere presentarse como embajador de algunos de los productos emblemáticos de Galicia.

Para esta singular empresa, como embajador de productos gallegos, Antonio estaría encantado de presentar a los grandes cocineros del mundo los productos más emblemáticos de las empresas gallegas más destacadas. Es por ello, que agradecería cualquier colaboración por parte de dichas empresas para sufragar esta novedosa aventura.

Artículos del blog

Share on Facebook

52 respuestas a Presentación

  1. Belén dijo:

    Hola Antonio!!!
    Aquilino me había comentado que seguía tu blog, …. hoy he podido bucear un poco en tu viaje, y me ha encantado, muy “pepiño”, tus sensaciones e impresiones llegan, incluso cuando te quedas sin palabras (o precisamente por eso). Disfruta mucho, sigue haciendo y compartiendo tus fotos y sensaciones … tendrás un montón de aventuras que contarle a tu niña, con las que ella disfrutará como nosotros al leerte. Un beso.

    • Muchas gracias Belén, de eso se trata, intento en cada comentario trasladar en lo posible, lo que voy viendo o sintiendo en cada etapa de esta nueva singladura, espero que te guste. Un beso desde Ho Chi Ming…

  2. Luis dijo:

    Hola Antonio: enhorabuena por tu blog. A partir de ahora tienes un nuevo seguidor y espero probar pronto tu cocina. He echado en falta alguna referencia gastronómica en tu última entrada,( lo reconozco,soy ferviente del gran Julio Camba o Josep Pla) y ojalá su espacios vuelvan a ser llenados. Gracias por compartir tus vivencias y a Nano Molina por recomendarte. Ánimo.

  3. martha patricia sala vip iquitos peru dijo:

    Comparto contigo lo de dejar de lado a varios restaurants y darles a otros la categoria o lugar. Ke al parecer no deberia ser asi,
    Un abrazo desde el Peru y de la ciudad de Iquitos…VIP
    Mappy

  4. Adriano Santos dijo:

    Ola Antonio, estou ancioso para ver as suas fotos que vc tirou no sambodromo.
    abraços!!!!

  5. rosalia mugica dijo:

    un hurra al trabajo bien hecho !!! besos

  6. Mi querido ANTONIO, gracias por visitarnos, ya conociste nuestra amravilla natural ke es la selva amazonica peruana, con nuetro rio AMAZONAS, acabas de subir al avion y entre a tu pagina web, aprendere mas de cocina con tun ayuda, y se la dare a mi hijo para ke te conosca tambien,
    nuevamente las gracias y ke te vaya bien por tu tour en Brasil, cariños
    MARTHA PATRICIA

  7. Gracias webmaster de una entrada de blog significativa. Estoy impresionado con su opinión sobre El cocinero del pazo | Reflexiones gastronomicas.

  8. juan perreau de pinninck dijo:

    Antonio, espero que me cuentes en vivo tus experiencias. Cuándo podemos vernos y charlar unos minutos? Mi móvil: 670264190.
    Un abrazo

  9. Hola Antonio,

    antes que nada, enhorabuena. No muchas personas en la vida se animan a ir detrás de sus sueños; hacen falta coraje y determinación para ello. Yo soy una de esas que está absolutamente convencida de que hemos venido a ser felices y disfrutar profunda y activamente de este paso por aquí . Como tu, amo viajar y creo que conocer el mundo nos abre la cabeza y el cuerpo a experiencias únicas y a veces inenarrables. Enhorabuena por haber tenido la inteligencia y la sensibilidad de combinar tus dos pasiones y por haber contado con el apoyo de tu gente para hacer estos deseos realidad.

    Fue un gusto -literalmente- conocerte en el evento del 5to aniversario en “DESPAÑA” y saborear tus fideos con mariscos. Te recuerdo cruzando la calle con el alioli en mano y explicarle al muchacho que servía cómo era que tenía que darle el último toque maestro al plato para que los presentes nos lleváramos el mejor recuerdo gastronómico de la velada.
    Enhorabuena también por tu buen humor, alería y camaradería con el equipo de trabajo; no siempre tiene uno la ocasión de ver tanta buena energía entre pares y para mí en lo personal, fue particularmente enriquecedor porque me han hecho sentir que no estoy tan lejos de mi cultura (argentina), que es hermana de la vuestra.
    No me caben dudas acerca de las exquisitas veladas que tendrán lugar en el Paso de Santa Cruz habitualmente. Qué lindo lugar!

    Brindo por los sueños realizados, los que están por venir y la gente que los hace posibles.

    Un abrazo.

  10. María José dijo:

    Hola ahijado, estoy siguiendo todo tu viaje y recreando mi vista con las fotos que estás enviando….y ahora, escuchando tu entrevista
    Feliz viaje de regreso y espero que me cocines algo cuando vaya a La Coruña.
    Un beso

  11. nitola dijo:

    espero q lo sigas pasando tan bn como hasta ahora
    y vamos a estar orgullosos d tener un primo famoso
    besos

  12. Jose Maria Nieto dijo:

    Antonio un abrazo del club fonseca,espero que practiques con nosotros tus nuevos conocimientos.Hasta pronto.

  13. Montserrat dijo:

    ¡Hola primo!. Aunque no te había vuelto a escribir desde el día que empezaste la aventura, que sepas que toda la familia te seguimos.
    No te felicité el día pero veo que has tenido un FELIZ CUMPLEAÑOS.
    Como creo que estás en la recta final del viaje te diré que si quieres complementar tu profesión con otra ya sabes cual puede ser… pues ni Callejeros y Reporteros tienes nada que envidiar, es más creo que nos has hecho disfrutar a todos los que te seguimos de tu fantástica experiencia.
    Disfruta lo que te queda y un besazo.

  14. Nely dijo:

    Pepiño, aunque con retraso, espero que ayer te hayas dado una buena comida por tu cumple. Estamos todos muy orgullosos de ti. Disfruta a tope y sobre todo empápate de todo lo bueno que esta experiencia te estara ofreciendo. Un beso enorme.

  15. María José dijo:

    Hola, no sabía yo que tenias este blog aunque ya me habian dicho lo de tu viaje, disfruta a tope y quedate con todo lo bueno que encuentres que seguramente será mucho… cuantas aventuras tendrás para contarle a Carmen.. embobadita estará escuchando a su papá.. su heroe je, je
    sabes quien soy… ¿verdad ?… si, la que te tuvo en brazos delante de una pila de bautismo va hacer ya 43 añazos y que se siente muy orgullosa de ti
    Un besazo

  16. Felipe dijo:

    Hola Antonio,
    Saludos desde Singapur. Soy Felipe, el brasileno que ha tomado el vuelo contigo de Singapur a Sydney.
    Espero que estes muy bien y aprovechando mucho tu viaje!
    Abrazos!

    • Antonio Amenedo dijo:

      Hola Felipe! no sabes que ilusión me hace que me escribas, yo me estoy despidiendo de Bora Bora, espero que tu no te hayas derretido por Australia.
      un abrazo compañero

  17. Paula Dicenta dijo:

    Pepiño!!!!
    Que envidia de viaje!!!!!!!!! Disfruta y exprime al
    Maximo besos Paula

  18. Lourdes Montes dijo:

    Antonio soy la mujer de tu primo Pepe, acabo de felicitar a tu madre por teléfono y me ha dado esta dirección. Qué gozada de viaje, creo que ahora andas por Australia, “fresquito” eh? Dice Pepe que nos traigas tus experiencias culinaria a la palleira este verano. Que disfrutes mucho, bsss, lourdes y Pepe.

  19. LOS ARGENTINOS dijo:

    ANTONIO un porteño tipico te diria…PERO QUE BOLUDEZ ANDAS HACIENDO CHE .pero nosotros te deseamos muchos exitos en tu emprendimiento.Un abrazo.

  20. Marian y Eva dijo:

    Hola Antonio,

    Somos dos primas de Julio que compartimos un modestísimo blog sobre cocina. Nuestro también primo, Jose, nos ha mandado el enlace para tu maravilloso blog y estamos flipando. Siempre nos ha gustado la cocina, y por eso, muchas veces hemos terminado compartiendo recetas con Telli. Tu idea del Phileas Fogg cociñeiro nos parece ALUCINANTE, y si te sirve de consuelo por la envidia que sientes por René Redzepi, te diré que TÚ ERES EL QUE NOS DAS ENVIDIA A NOSOTRAS. ¡Vaya lujo de viaje, que flipantes las fotos de Copenhague, de Dubai y del NOMA! Ya que comer es un placer, lo tuyo si que es UN VIAJE DE PLACER en todos los sentidos!!!!!Aprovecha y disfruta todos los minutos y segundos…. Estaremos pendientes de tu periplo cultural y gastronómico por los diferentes rincones del planeta. ¡Muchísima suerte en lo que te queda! Aprende mucho, nos cuentas… y nos das más envidia!!!

    Un abrazo,

    Entre ollas anda el fuego

  21. Gary y Chelo dijo:

    Antonio! Nos enteramos por Araceli–Que aventura y media. Esperamos que USA este en tu itinerario. Habra algo digno de aprender en estas cocinas…Nos avisas que te esperamos. Un abrazo y mucha suerte y deliciosas experiencias en cada parada. Te seguimos en el blog.

  22. Cholidrio de cholimball dijo:

    Antoñito, ya esta bien de chorradas y te coges el primer tren que pase por donde esteas y te vuelves cagando leches que tenemos que darle de cenar a 400 personas este finde…. ¡Bufff, qué buena idea que has tenido, marico! ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí??? Disfruta de cada minuto, haz amigos y a ver si nos vemos en españoles en el mundo o en callejeros viajeros o en cocineros sin fronteras, ¡qué se yo!
    Te seguimos y acuérdate siempre:”Pepiño somos todos”.

  23. sr.werty dijo:

    Que bien comimos en mi boda¡¡¡ mucha suerte Antonio

    Sau2

  24. Nano dijo:

    No sé nada de tí y me estoy poniendo nervioso.
    Nada cariño hablo con María y salgo a buscarte con un tuppper de caldo y pan de brona .

  25. mar dijo:

    Yo tampoco tengo mucha más que decirte…disfruta mucho de tu viaje!!!
    Un beso enorme, Pepiño.

  26. Montserrat Cañas Janeiro dijo:

    No tengo nada que añadir a lo que todos te han dicho. Mucha suerte en todo. Besos y espero que en algo salgamos beneficiados la familia (je, je)

  27. Melón dijo:

    ¡¡¡Buen Viaje Burgos!!!
    Un abrazo al mundo y otro para tí

  28. Rosa Lousa Reventós dijo:

    Antonio,
    Ya he hablado con Nick. No olvides darle mi regalo!!!. Te está preparando un buen recorrido por la isla del norte de Nueva Zelanda. No te pierdas la playa de Kare Kare al norte de la isla. Un lugar que nunca olvidaré. El fin del mundo? Seguro! Un beso.

  29. Rosa Lousa Reventós dijo:

    Animo Pepiñooooo!!!
    Disfruta de cada minuto que la vida es corta y experiencias como estas hay pocas. Llévate un cuaderno de tu viaje y apunta todo lo que sientas. Te acompañará de por vida. Yo todavía a veces leo mis cuadernos de viaje y no veas lo que me carga la pila. Observa, escucha y escúchate! Aprende mucho que para eso estamos aquí y viajar solo es la mejor manera de hacerlo. Un beso y mucha suerte!

  30. Nano dijo:

    Empieza la aventura, a partir del 24 de enero el mundo será diferente. Se van a enterar, Pepiño anda rulando, enredando e informándose de lo QUE SE CUECE.
    Afortunados los que podremos conocer de primera mano su experiencia.

  31. Julito dijo:

    Ese Ppinho.
    Mantennos informados de ese interesante periplo y vuelve lleno de sabiduría y recetas de la vida.

  32. Gracias a todos los que os habéis interesado por mi sueño.
    Sólo espero que no os defraude.

    ARRANCAMOS…

    • Nano dijo:

      Defraudar??? el que espere eso que se vaya al carajo.
      Sólo te pido que nos vayas contando cosas, si es con fotos bárbaro.
      Por cierto, ya te enviaré el contacto de Chuni y Lolita que están en Nueva Zelanda desde el 30 de enero.
      Tienes a Calleja acojonado….Un fuerte abrazo y al volver (si vuelves) te vas a cagar con elpedazo comida que vas a currarte. CUIDATE MUCHO

  33. Gonzalo dijo:

    Cocinero, sería interesante conocer tu opinión acerca de los catering que nos ofrecen en los aviones y en las distintas compañías aéreas. ¿Como clasificamos el bocata de ibéricos con 1/2 botella Paternina banda azul con los menús que te ofrecerán en las distintas compañías aéreas? salmon, Curris, arroz, canguro. Cuéntanoslo. Aunque no estemos contigo te estamos siguiendo. Run Run.

  34. Antonio estoy segura de que vas a disfrutar a tope de tu viaje, qué pasada!! Estoy deseando probar a través de tus experiencias, esos magníficos aromas y sabores de la gastronomía mundial. Qué suertudo eres!!

    un biquiño

  35. miguel dijo:

    Pues nada….. pasatelo bien …. y … traime algo …. suerte

  36. bambadinga dengue dijo:

    le hechaste un par la noche en que soltaste eso de …pilar tu sabes que no te lo pediria si no fuera importante para mi y el resto ya lo sabemos pero hechale un par y pasate por nuestra tribu aqui en zambia y vas a conocer una cocina de muerte y es que ya lo dice el dicho popular- de la mar el mero y de la tierra el cocinero

  37. Pepo dijo:

    Mucha suerte en tu aventura y dejale claro al mundo lo bien que sabemos comer en Galicia.

  38. Julia y Cecilia dijo:

    querido tio Antonio nosotras tambien deseamos que lo pases bien, que tengas muchas aventuras , que averigües nuevas recetas y que disfrutes del viaje

  39. Estrella Armesto dijo:

    Caray Anto que bien te lo montas. ¡Que envidia!. Si necesitas llevar una sirvienta ya sabes voy volando. Pasatelo muy bien y ya nos darás unas comidas gastronomicas con lo que aprendas. Un besazo.

  40. pinky dijo:

    dale caña loco. nos vemos a la vuelta. disfruta por nosotros. un abrazo muy grande y buenos viajes.

  41. Salome Lopez dijo:

    Se que vas a disfrutar a tope, una experiencia genial. Ahora es el momento.

  42. Juan Guillín dijo:

    ¡¡ Que suerte de conocerte va a tener el mundo !!
    Ya estoy deseando probar lo que vas a hacer cuando vuelvas.
    Un gran abrazo y que disfrutes.

  43. Gonzalo dijo:

    Vuelve con novedades. Aprovecha, macho. Tu si que sabes como aprender disfrutando. Consultare el blog para saber como te va. Buen viaje.

  44. Marta dijo:

    A disfrutar, machiño… Q envidia me das…¡y qué buena es Pilar!

  45. Disfruta a tope y cuentanoslo!!! Y cuenta tambien con todo mi apoyo, eres un fenómeno, eres grande Yamamoto. Un fuerte abrazo y ojala te pueda dar un abrazo de buen viaje que no sea virtual!!! Yo te llevo al aeropuerto!!!

  46. David Lousa dijo:

    Empezando la aventura..Disfruta a tope y aprende mas. Un abrazo soci.

  47. Sito dijo:

    Qué envidia el viaje que vas a hacer, mucha suerte y te seguiré por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s