50 Best Restaurant sin pies ni cabezas

 

germans roca

Ayer, los ciudadanos de a pie, los que no somos lo suficientemente notorios para presenciar en directo la gala de los “Óscar” de la cocina internacional, asistimos otro año más en modo “on line” a la entrega de los premios, que si no estuvieran esponsorizados, bien se podía llamar 50 best restaurant sin pies ni cabeza.

Lo que aun no acierto a comprender muy bien, es que carallo me pasa por la cabeza, porque si realmente me parece tan descabellada y contradictoria, sigo hablando escribiendo sobre ella. ¿Será tal vez, que como españolito chusquero llevo intrínsicamente grabado en mi interior esto de darle al marujeo, en este caso gastronómico?

Todo parte de la base de que a esta lista, que no deja de ser una lista más, no le encuentro ni pies ni cabeza por mucho que me estrujo el melón para entender en que se basan para dar estos resultados, pero lo si que es seguro es que los intereses de los patrocinadores tienen que influir.

Os dejo mis reflexiones sobre algunos resultados de los que se sacaron de la manga ayer por la anoche, hablando siempre de restaurantes en los que alguna vez he estado.

-Como el Bo Innovation de Hong Kong, puesto 97º y el Iggy´s de Singapur 86ºen España hay 100 restaurantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

singapur 085

singapur 096

 

-Creo que la revolución que esta llevando acabo David Muñoz con su cocina en el DiverXo, es la más importante después de la explosión Adriática, el puesto 94º es una vergüenza.

img_1330

img_2416

-En mi viaje a Perú disfruté más en el restaurante MalaBar 95º que en Astrid y Gastón 18º. Lo que maneja Gastón…

IMG_5945

_MG_5970_2

IMG_5522

IMG_5565

 

-En el Hof Van Clave 45º, Le Calandre 46º, The Fat Duck 47º ya comí hace tiempo, sobre todo en los dos últimos había flipado, estarán haciéndolo tan mal para bajar tanto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_2998

images

-La bajada al puesto 41º de Quique Dacosta, cuando se encuentran en el mejor momento de su historia, dice mucho del jurado de la dichosa listita.

DSC01738

-Por fin se acuerdan del bueno de Martín Berasategui 35º, en mi opinión personal perfectamente podía sustituir al D.O.M del Bueno de Alex Atala.

IMG_2016

IMG_1982

 

 

-Por ser el mejor restaurante del mundo a la brasa, me encanta que el Etxebarri esté por ahí 34º.

etxebarri 2010 033

etxebarri 2010 030

 

-El Ryugin de Yamamoto es el mejor restaurante que he comido de Asia , el puesto 33º se me queda corto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-Me congratula que el Azurmendi 26º obtenga el premio a restaurante sostenible, carallo menudo restaurante tiene Eneko. Izaguirre también se sabe mover…

IMG_5224

IMG_5251

-Lo del Nahm 13º es quizá de lo que más me desconcierta, entiendo que es otra cultura, pero de lo que picaba cada uno de los platos, no sabía si estaba comiendo pollo o pescado…

IMG_1199

-Mi podium personal, no lo tengo muy claro, pero creo que sería este, 1º Celler, 2 Alinea, 3º Noma, dejaría el Mugaritz de 4º, al querido Arzak le tengo mucho aprecio pero creo que hace ya algunos años que no tendría que estar ahí y bajo mi punto de vista el D.O.M, ni en los 50 primeros, menuda decepción me lleve de allí por 250 Eurazos.

1496769_10201017741388997_796732215_n

IMG_1918

 

Imagen 218

Bueno esto no deja de ser más que un comentario en voz alta de mi opinión personal de la lista sin pies ni cabeza.  Nos quedamos con la parte positiva de que los restaurantes españoles siguen encabezando el cetro mundial de la restauración.

Hasta el año que viene no vuelvo hablar de marujeos gastronómicos.

Soludos.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s