Los 50 mejores restaurantes del mundo

Hola amigos!!!

Ayer se celebró en Londres la gala en la que la revista Inglesa  Restaurant, elige a sus “Fifty best restaurant of the World”, y que está esponsorizada por las aguas San Pellegrino y Acqua Panna.

Para nada me quiero meter en un charco con el Magazín británico y me gustaría que este articulo, simplemente se me entendiese como una opinión personal,  sin ánimo de conflicto.

Vaya por delante, que toda celebración que haga ruido ensalzando la gastronomía, me parece cojonuda, y que este evento se compare con los Oscar Hollywoodienses del papeo, también lo podemos tildar de correeeeeecto, pero vamos a darle una vueltita…

Como sabéis, los que habéis echado una ojeada a este blog, me encanta visitar los mejores restaurantes del globo en cuanto tengo ahorrado dos duros, y que ya he podido  conocer bastantes de los que aparecen en esta lista, por lo que, aparte de sentirme un afortunado  también creo tener la potestad suficiente para poder hablar del tema . Más concretamente de los diez primeros, he disfrutado de seis, y de las 50 mejores mesas elegidas este año, he hincado el diente en quince de ellas.

Yo me pregunto. Cuáles son las bases o criterios en las que se apoyan para hacer la elección?

Qué se busca de estas estrellas mundiales? Creatividad? Lujo? Puesta en escena? Glamour?

Personalmente, en un hipotético pódium, de los que están arriba yo me quedo con El Celler de los hermanos Roca como número uno,  al parecerme el más completo de todos y contar con tres cabezas pensantes que dirigen sus departamentos de manera excepcional,  y bajo mi punto de vista lo acompañarían Alinea y Noma por este orden pensando que también son la pera.

Las dudas me invaden ahora, cómo el Dom del bueno de Alex lo meten de cuarto y Martín Berasategui no aparece por ninguna parte.

Qué pasa con Carme Ruscadella? Y con Michel Bras  o Guérard y tantos otros?

Los intereses deben de ser la de Dios es Cristo, y a mi no me los van a contar, eso fijo.

Os cuelgo unas fotos de mis últimas visitas  a Quique Dacosta  y  al Celler de Can Roca realizadas hace unas días en las que disfruté como un pulpo….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un abrazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Restaurantes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 50 mejores restaurantes del mundo

  1. El Soci dijo:

    Bueno me encantaría darte la razón en relación a la elección del número 1, pero para eso ya sabes que tenemos pendiente un viaje relámpago al Noma. Por lo demás estoy de acuerdo, me cuesta creer que no figuren algunos de los que mencionas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s