De oca en oca y me muevo por que me toca…

IMG_1735

Hola compañeros de viaje.

Como informa el titulo de esta nueva crónica, hemos movido ficha y tras abandonar Hiroshima con dirección a Hakata, nos hemos embarcado en un Jet foil que nos ha trasladado hasta Corea del sur. La navegación resultó muy tranquila en un encalmado mar de Japón y en unas escasas tres horas, pisamos tierra firme en el la ciudad portuaria de Busan, que por el numero de habitantes es la segunda del país, y que cuenta con uno de los mercados de “peixe” más importantes del mundo.

IMG_1737

Pero dejarme  un inciso antes de continuar, para darles un palito a políticos responsables del tren del alta velocidad que nos están haciendo en Galicia, y que creen que somos todos gilipollas.

-Señores responsables, váyanse ustedes a la mierda, o como se diga, y no nos vendan la moto que la orografía gallega es muy complicada, en Japón tienen terremotos, el terreno es mucho más montañoso y se viaja a 300 km, eso si, hay que hacer muchos túneles y no meterse el dinero en el bolsillo, capullos… Lo siento pero si no lo digo reviento.

Una vez descargada mi ira contra los innombrables de siempre, que me suelen sacar de mis casillas, particularmente cuando estoy fuera de España, os voy a hablar del mercado de Chagalchi, que ha sido el motivo principal de mi entrada a Corea por su zona sur.

IMG_7508

De la misma forma que de Japón ya tenía algunas nociones  por mi viaje anterior y porque quizá goza de una mayor relevancia informativa, de los dos países que forman la península de Corea, sólo sabía que el del sur era el más grande de los nuevos dragones asiáticos, que es uno de los líderes mundiales en nuevas tecnologías y que sus astilleros han mandado al carallo a los nuestros dada su mayor eficacia.

Y del norte, nada de nada, que es el país más cerrado del mundo y cuyo iluminado presidente, es un auténtico majara, que te manda a los “chuqueles” si discutes con el…

IMG_7544

Entonces al recabar información, en el poco tiempo que tuve, enseguida se activó mi alarma “mercadeira” al encontrar  en Busán la lonja más importante de todo el país.  Me dije“Tate” por ahí tengo que pasar en mi búsqueda continua de los mejores productos de este nuestro mundo azul.

Ciertamente el desvío ha estado más que acertado. En estas primeras horas, aunque no veo a los coreanos tan pulcros como los nipones, algo tienen de chineses, en el tratamiento al pescado me han dejado bastante acojonado. Yo lo desconozco, Pero ¿Podríamos en nuestra tierra, mantener por lo menos los mariscos y los pescados del día vivos hasta su llegada a los mercados?

Coño! Si ellos lo hacen, lógicamente es que se puede hacer, ¿será por motivos económicos? Posiblemente, ¿o quizá por qué somos unos “ chafalleiros”? también puede ser, pero lo que es una verdad como un templo es que “o conto” cambia de carallo…

Como la celebre frase de que más vale una imagen que mil palabras va a misa, a quí os dejo unas cuantas…

IMG_7559

IMG_7565

IMG_7546IMG_7551

Muy interesante también me ha parecido,  la parte del mercado, donde hay unas cocinillas y unos mesados, donde si quieres comer, basta con elegir el bicho que te quieres papar, y sobre la marcha por un módico precio te lo preparan…

Bueno amigos ya os seguiré contando, que acabo de llegar a Seul, y no todo van e ser mercaditos, que me ha dicho un pajarito que la noche de aquí promete je je je…

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De oca en oca y me muevo por que me toca…

  1. Nano dijo:

    Saludos desde la enésima ciclosuputamadre consecutiva. Lo de los políticos ni lo comento…Veo que continúas tu periplo y has saltado a la península coreana, ojito no pases la frontera del paralelo 38 y te encuentres al tarao de Dennis Rodman con el mega tarao de Kim Jong o como se llame.
    Vas a tener que crear la marca MercAntonio y hacer unas camisetas y/o mandiles para tus visitas de este tipo. Esperamos algo lúdico-festivo en breve.
    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s